Oposiciones secundaria francés

Me presento por primera vez a las oposiciones y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para presentarme en andalucía, donde tengo que mirar la convocatoria y los papeles que tengo que rellenar, ademas de el lugar donde tendrá lugar la prueba, donde puedo mirar el numero de plazas y si alguien conoce a alguna persona que se haya presentado en andalucia para la oposición de secundaria especialidad frances para que me explique detaladamente los pasos que hay que seguir .

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes muchas dudas y poca información, algo muy común en el mundo de las oposiciones.
1º debes cumplir unos requisitos generales (mayor de edad, ...) y otros específicos (tutulación para la especialidad seleccionada, Certificado de Aptitud Pedagógica CAP,...)
2º debes matricularte cuando salga la convocatoria, en Andalucia suele salir por el mes de abril; aunque cada año es diferente. Lugar, día y hora lo sabrás poco antes de la fecha de los exámenes, generalmente finales del mes de junio.
3º tener mucha suerte y paciencia porqu la oposición se desarrolla a lo largo de varios días.
En la siguiente página web tienes toda la información detallada sobre las oposiciones:
http//www.juntadeandalucia.es/educacion/
Suerte y al toro.
hola muchas gracias por contestar, he entrado en el enlace que me pusistes pero no encuentro la convocatoria del año pasado donde la puedo buscar ? y otra pregunta donde puedo mirar los requisitos ? me han dicho que puedo conseguir 4 puntos con los cursos a distancia ´homologados estos cursos me sirven para todas las comunidades ? muchas gracias por la ayuda
un saludo
Vamos por partes:
-Si no encuentras la información en la página de la consejería, puedes buscarla también en los diferentes sindicatos de enseñanza (ugt, ccoo, etc), aquí tienes uno: http//www.csi-csif.es/andalucia/Portada-inicio.htlm, pincha en "enseñanza", ya verás la cantidad de información a tu alcance.
- Los requisitos están dentro de la misma convocatoria de la consejería de educación, si la lees los podrás ver secuenciados por puntos.
- Los cursos homologados, efectivamente, valen para todas las comunidades, pero asegúrate de que estos estén ofertados como hologados, hay cursos que no lo son y no serán válidos.
- Si necesitas algo más ya sabes dónde encontrarme. Perdona por el retraso en la información, pero las pruebas extraordinarias de septiembre me han tenido ocupado.
hola muchas gracias por la página si que hay mucha información pero sigo sin encontrar la convocatoria del año pasado.....
un saludo
Las convocatorias salen en el BOJA (Boletín Oficial Junta Andalucia). En la página que te indiqué si está la convocatoria de 2008, el año pasado: éste es el enlace:
http//www.csi-csif.es/andalucia/Article7302.htlm.
muchisimas gracias y lo siento por contestar tan tarde la verdad es que era justo lo que estaba buscando y me ha solucionado muchas dudas. Muchas gracias por la ayuda !!!
un saludo
Encantado de ser útil. Por favor finaliza la pregunta en todoexpertos y muchísima suerte en tus opos.