Concurso -Oposición

He oído que en las próximas oposiciones que convoque la Jta de Andalucía, se va a eliminar la fase de concurso,¿es cierto?, o ¿Quizás se refiera a otras oposiciones y no las de educación?.

1 Respuesta

Respuesta
La Junta de Andalucía convoca diferentes tipos de oposiciones; pero podemos dividirlas en tres grandes grupos: Administración General; Educación y Sanidad.
Justicia, llegado el caso, también convoca por su cuenta; pero no sé si han transferido ya las competencias; creo que no.
Yo puedo hablarte, sobre todo, de Educación; y no hay nada que nos lleve a pensar que vayan a eliminar la fase de concurso. Las últimas noticias que hay sobre las oposiciones se remontan al verano, cuando el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, d. Carlos Gómez Oliver, anunció en mesa sectorial que para el próximo año iban a convocarse unas 2000 plazas de Enseñanza Primaria más las jubilaciones que se produjeran hasta entonces (Se calculan en algo más de 1000). Por ello se está barajando una convocatoria de entre 3000 y 4000 plazas de Primaria. Pero la normativa que regula las oposiciones es de carácter estatal, y en Madrid nadie ha dicho nada hasta el momento de cambiar el actual sistema.
Probablemente la noticia que te ha llegado se refiera al cambio de sistema de acceso que se va a producir en el caso del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía. No me hagas mucho caso, porque no es mi terreno, pero tengo entendido que a partir de la próxima convocatoria, en los grupos I y II, que equivalen a los grupos A y B de los funcionarios, ya no se va a entrar por concurso, como se hacía hasta ahora, sino por oposición. De todas maneras es mejor que compruebes este extremo con algún sindicato, ya te digo que no es mi campo.