Oposiciones a secundaria en especialidad de fol ¿Temario, convocatorias? Soy psicóloga

Me estoy planteando prepararme las oposiciones a secundaria por la especialidad de fol. ¿Cómo puedo obtener información? ¿Temario? ¿Convocatorias?... Soy psicóloga, master en RRHH, mi especialidad es la empresa y he trabajado como orientadora y formadora ocupacional. ¿Es esta la especialidad recomendable atendiendo a mi perfil?

1 respuesta

Respuesta
Corrección: es www.maestros25.com
1. Puedes mirar el temario de FOL en la página web del Ministerio de Educación; www.mec.es
Las convocatorias de oposiciones de secundaria de los últimos años, así como más información, aparecen en esta página web: www.maesros25.com
2. Aunque FOL se ajusta bastante bien a tu perfil, hay otra especialidad que aún te viene mejor. Se trata de Psicología y Pedagogía; que son los Orientadores de los centros educativos. Si quisieras más información sobre esta especialidad, indícamelo y será un placer responderte.
Muchas gracias, por responder y acepto tu ofrecimiento de darme mayor información sobre la especialidad de orientadora de centro. Como puedes ver, estoy un poco desubicada. Quizás lo oportuno sea ver el temario de ambas y comprobar cual me puede ser más fácil de preparar atendiendo a mis expectativas. Un abrazo. Gracias de nuevo
No hay de qué; encantado de ayudarte.
Los orientadores son funcionarios de Enseñanza Secundaria, pero no imparten clase; dirigen el departamento de Orientación del centro y, entre otras cosas, se ocupan de aquellos alumnos que tienen necesidades educativas especiales. Además, actúan como apoyo del resto del profesorado; siendo parte de todas las sesiones de evaluación de los equipos educativos del centro.
Muchas gracias, revisaré el material que voy recopilando y me plantearé seriamente, por donde debo ir. Es probable que más adelante vuelva a contactar contigo. Me has sido de gran ayuda. Un abrazo.