Tengo una duda con respecto a las oposiciones para enseñanza secundaria

Tengo una duda y espero que puedas ayudarme. Estoy licenciado en Filología Inglesa y soy de Andalucía. El caso es que quiero hacer oposiciones para secundaria pero no tengo ni idea de adónde ir para matricularme o solicitar eso. Lo siento, soy novato en todo esto y no sé dónde tengo que ir o la documentación a entregar para poder acceder a ellas.

1 respuesta

Respuesta

Estmiado chophkk:

Para realizar las oposiciones a Secundaria además del título de Licenciado en Filología necesitas el Master en Formación del Profesorado de Secundaria o el antiguo CAP. No obstante, también se puntúa otra formación y experiencia por lo que es bueno mirar la convocatoria de otros años, aunque estas pueden cambiar ligeramente de un año a otro.

Suponiendo que ya cumplas estos requisitos, lo único que tienes que hacer es estar pendiente de la convocatoria que se publica en tu caso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA, donde se indican todos los datos referentes al proceso y el procedimiento a seguir para inscribirse, examinarse, plazas... Aquí tienes enlace a su web http://www.juntadeandalucia.es/eboja.html

No obstante, como te decía, además de para los méritos quizás te sea de utilidad leer algunas convocatorias de años anteriores para ver todo el procedimiento, y siempre puedes llamar a la Consejería de Educación ante cualquier duda que tengas. Aquí puedes ver convocatorias de otros años: http://www.cenoposiciones.com/secundaria/info/cen/

También puedes apuntarte en el boletín electrónico de algunos centros que preparan oposiciones para que te informen enviándote por mail datos sobre la convocatoria de plazas, como convocatoria, plazo y número.

Muchísimas gracias Antonio, voy a mirar todo eso enseguida y sí, tengo lo necesario para presentarme. Un saludo y gracias de nuevo.

Gracias a ti, saludos.