¿Qué requisitos hacen falta para poder estudiar periodismo o literatura teniendo tan solo el graduado escolar?

Tengo 39 años y me apasiona escribir. Me gustaría saber que pasos son necesarios para poder estudiar periodismo o literatura, teniendo en cuenta que tan solo tengo el graduado escolar.

Quisiera saber que tendría que hacer paso a paso.

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a sugerir una opción que se adapta a tu caso:

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Consta de 3 exámenes en la parte común (lengua castellana, comentario de texto y lengua extranjera) y de 2 en la parte específica (diferentes según la titulación a la que se quiera acceder). Si deseas estudiar en una universidad radicada en una comunidad autónoma con lengua propia, entonces se añade 1 examen más (que versará sobre esta lengua).

No hago mención a otros accesos a la universidad como el de mayores de 40 (que requiere experiencia laboral relacionada con la titulación que se desea estudiar) o el de mayores de 45 (porque no alcanzas la edad).

A modo de ejemplo, te pongo el enlace a este tipo de acceso en la UNED:

http://bit.ly/1ESfBTA

Si tienes en mente otra universidad, seria conveniente consultar la web de la misma para conocer los detalles.

Respuesta

Many people are interested in the substance of your article, and I am quite impressed by it. I eagerly anticipate more excellent content.

coloring pages