¿De qué puedo opositar?

Me gustaría opositar el año siguiente en algún modulo de FP (medio o superior) pero con mi titulación no sé a cuál puedo acceder. Soy licenciada en Ciencias ambientales. He podido ver a los módulos que puedo optar a dar clase en cataluña. ¿Es igual para el resto del país?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que cuando se oposita para F.P, no se oposita para un módulo concreto, además no se denominan módulos, son Ciclos Formativos(las asignaturas de cada ciclo si se denominan módulos).
Las oposiciones de F.P son por especialidades y una especialidad te permite impartir docencia en varios ciclos formativos, tanto de grado medio como superior.
Por ejemplo, yo oposité por Análisis y Química Industrial, lo que me permite dar clase en los siguiente CICLOS:
De grado Superior; Análisis y Control, Química Ambiental, Industrias de Procesos Químico (y otros)
De Grado Medio; Laboratorio, Operaciones de Proceso en Planta Química,(y otros).
En cada ciclo formativo hay módulos (asignaturas) diferentes, unas impartidas por profesores de secundaria (como es mi caso) para lo que necesitas una licenciatura, y módulos impartidos por profesores técnicos para los que basta con una Diplomatura o Ingeniería Técnica.
Pero a lo que vamos, tu como licenciado te puedes presentar a la oposición de enseñanza que quieras (incluso Latín), ya que si apruebas la oposición y sacas plaza, nadie te puede decir nada. Otra cosa es trabajar como interino. Para ello, en cada especialidad suele existir una condición para poder acceder a la bolsa de trabajo. Haber cursado una serie de carreras o bien aprobar una parte de la oposición.
Lo que tienes que hacer es mirar en los anexos de las convocatorias de oposiciones pasadas para conocer esos requisitos (en las páginas web de los sindicatos de enseñanza suelen estar) pero ya te digo que te puedes presentar a la que quieras.
Por último decirte que las más afines a ti (pero es difícil), ya que tienen temas de medio ambiente son mi especialidad (ya que hay un ciclo de Química Ambiental) y la especialidad Procesos de Producción Agraria (que tiene un ciclo de Gestión y Organización de los Recurso Naturales y Paisajísticos )
Si necesitas más información no dudes en preguntar
Una saludo
Respuesta

Puedes opositar con esa titulación a un grupo C1-C2

Visita nuestra web Academia Oposiciones Jaén para ver info sobre las diversas oposiciones y requisitos.