Validez de cursos baremables

Soy de Canarias y me estoy empezando a preparar para las oposiciones de Maestros de Primaria que habrá en 2009. Me han dicho que hay cursos baremables para las oposiciones. He estado mirando algunos y quería saber si por ejemplo un curso está homologado en Andalucia ¿sería homologable en Canarias?. He estado mirando para hacerlos por internet on line, y hay algunos muy interesantes pero como no se si se homologarían en Canarias pues no se que hacer.
Además me gustaría saber en donde puedo mirar cuántos puntos como máximo puedo conseguir en cursos, ya que hay páginas en las que pone que en Canarias son 2 puntos y en otros ponen que 4. Terminé la carrera el curso pasado y la verdad es que estoy muy perdida.

2 respuestas

Respuesta
Haber, yo soy asturiana asique mi experiencia se limita a esta comunidad pero hay algunas cuestiones generales.
No todos los cursos son iguales ni se puntúan igual. No hagas cursos relacionados con educación sin mirar los que haces. Para empezar hay dos tipos de cursos: los homologables que puntúan en un apartado y los no homologables que puntúan en otro. Tienes que cubrir los dos apartados con sus respectivos cursos.
Para que un curso sea homologable en dos comunidades te lo tiene que poner. Unicamente valen para toda España los homologados por el mec.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido muy útil. La única duda que tengo es sobre los cursos no homologables ¿qué tipo de cursos puedo hacer?. Yo por ejemplo estoy finalizando uno de Técnico Superior en Dinámicas de Grupo ¿puede servir como no homologable?.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Haber los cursos homologados lo tiene que poner claramente. Suelen se más caros. Como curso no homologado se te considera todo curso que aunque tenga que ver con la educación no esté homologado. Suelen ser cursos que tratan sobre la educación de una manera amena o poco importante. Por ejemplo uno de juegos de niños.
Respuesta
Cualquier curso de otra comunidad vale. LA confusión en el baremo depende si es para el concurso-oposición o para la lista de interinos ya que son dos baremos distintos. Ademas cada convocatoria cambia. La convocatoria anterior, que puedes buscar en el BOE, eran 2 puntos máximos en formación.