¿Ingeniera Informática.QUE hago para ser profesor?

Ahora mismo tengo un gran lio en mi cabeza. Acabo de terminar la carrera de ingeniería técnica informática y mis aspiraciones actuales son convertirme en profesora de secundaria. Ahí surgen mis dudas:
- ¿Qué necesito para ser profesora de secundaria?
- ¿Qué asignaturas podría impartir?
Necesito que alguien me guíe porque voy a ciegas por este camino y la verdad es que es una situación muy molesta.

1 respuesta

Respuesta
Primero saber que si tienes la ingeniería técnica, es decir, la de tres años puedes presentar a las oposiciones de secundaria de la misma familia
INFORMÁTICA
SISTEMAS INFORMÁTICOS (si eres informático de sistemas)
Sistemas electrotecnicos y automaticos. Idem que la anterior
Despues podrias presentarte a cualquier especialidad de FP, ya que el requisito previo es ser "diplomado" o ingeniero tecnico
Ahora mismo no necesitas el TED /antiguo CAP, para acceder a estas ramas de SECUNDARIA,,, aunque en pocos años va a hacer falta...
Después tienes que saber que temario son los que tenemos vigentes, ahora mismo estos temarios son LOGSE, por tanto próximamente serán modificados, pero de momento es lo que hay... en la siguiente dirección puedes buscar el temario
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/marcosAncho.jsp?area=comunidad-educativa&id=223
Estos temarios puedes encontrarlos en academias, editoriales, etc... pero en teoría lo ideal es personalizarlos
En el siguiente RD se explica como es el proceso para ser funcionario
http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-28/pdfs/A09351-09369.pdf
Existe otra opción para acceder a los centro públicos... que es por bolsas... estas generalemtne se elaboran tras una oposiciones, pero a veces se agotan y las ccaa abren bolsas para poder cubrir sus "bajas".
Y finalmente los centros privados, pero por ahí, con tu carrera puedes impartir lo que viene en la siguiente dirección... es la normativa que regula el "quien imparte que" en los centro privados
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/marcosAncho.jsp?area=comunidad-educativa&id=223
Por cierto lo de las oposiciones, en el primer triemestr de cada año, suele salir las ofertas publicas de empleo... y sobre el mes de marzo o abril salen las convocatorias... o bien las miras en las propias páginas de las consejerías de educación de las distintas comunidades o mejor te buscas la página de algún sindicato...
www.stecyl.es (es de castilla y leon) pero tiene mucha informacion sobre las oposiciones de toda españa
Espero que te sirva, te ruego que cierres la pregunta
Muchas gracias por tu ayuda.
Me queda una última pregunta, en la mayoría de las asignaturas para colegios concertados pone los siguiente: "¿Titulación universitaria del área de las Enseñanzas Técnicas y acreditar formación suficiente en la materia." Hay alguna forma oficial de acreditar esa formación o es una valoración subjetiva del centro?
Gracias
En el misma normativa dice que se considera formación suficiente y como se acredita
4. La acreditación de formación suficiente en la materia, requerida en algunas titulaciones de los anexos I y II se producirá mediante alguno de los siguientes procedimientos:
a) Certificación académica personal, en la que conste haber cursado la materia cuya formación se acredita.
b) Experiencia docente consistente en la impartición durante, al menos, dos cursos de dicha materia.
c) Realización de actividades de formación del profesorado, relacionadas con dicha materia, de una duración de, al menos, cien horas, certificadas por la administración educativa competente.
Espero haberte ayudado, por favor si te ha qeudado claro CIerra la pregunta