Gestión administrativa pruebas libres

Intentaré exponerte mi caso brevemente:
Quisiera presentarme a las pruebas libres en fp en el 2010, gestión administrativa en Madrid. No tengo experiencia ni convalidaciones pero algunos de los módulos los he estudiado en cursos no reconocidos. Mis dudas son:
¿Puedo presentarme a las pruebas libres sin tener experiencia previa?
En caso afirmativo:
¿En qué fecha podría ir al centro examinador para presentar mi solicitud?
Según tengo entendido las pruebas se realizan en mayo, ¿dónde y cuándo suele aparecer la fecha exacta?
¿Sabes de qué tipo son los exámenes: tipo test, como puntúan...?
Cualquier información que me pudieras facilitar al respecto me sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes
No es necesaria experiencia, pero sí conocimientos... para poder aprobar.
La convocatoria suele salir en febrero, la del año pasado es ésta:
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_OT/convocatoria.htm
En las convocatorias aparece el listado de centros examinadores según la rama o ciclo.
Los exámenes son parecidos a lo que preguntamos en la formación oficial, asique espera tanto test como preguntas cortas o casos prácticos, lo que el examinador del centro crea conveniente.
Estudia y suerte.