Convocatorias de FP Superior agotadas (+de gracia)

He agotado todas las covocatorias de FP Superior de Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Clínico en Granada (incluida la de gracia). Tengo 1º aprobado y sólo me queda la Microbiología de 2º curso... Me he estado informando y nadie me ofrece ninguna solución, incluso me han dicho que no puedo volver a matricularme de este ciclo ni aunque fuera en otra ciudad... Me gustaría obtener el titulo oficial, ¿hay alguna otra manera de poder hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que es una lástima, pero aún tiene solución.
Todas la comunidades autónomas presentan cada año las pruebas libres, es decir un examen para adultos (requisitos pruebas libres FP) que si lo apruebas obtienes exactamente el mismo titulo oficial de Formación Profesional de grado superior que si hubieras estado 2 años en el instituto. Los exámenes no son muy difíciles, y menos para alguien que ya ha superado el 95% del temario. Te recomendaría que pideras información en alguna de estas páginas:
FP Superior de Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Clínico
Técnico Superior en Laboratorio de Diagnostico Clínico
Te orientarán acerca de cursos a distancia, tutores, exámenes anteriores, tramites administrativos... Llegado a tu punto creo que es la mejor opción, además al ser a distancia podrás trabajar o hacer otras cosas mientras lo preparas... Normalmente hay una convocatoria de pruebas libres durante el primer triemestre del año.
Respuesta

Creo que los módulos aprobados los convalidan y sólo hay que examinarse de los que quedan.