¿Puedo realizar más ciclos superiores?

Estoy terminando en ciclo superior de Integración social (1700 h), al cual accedí mediante prueba de acceso tipo A**. Me gustaría realizar otro ciclo superior el año que viene pero según tengo entendido no puedo ya que la prueba de acceso caduca a los dos años y yo la aprobé en 2009 y el tener una titulación de ciclo superior no permite el acceso a otros ciclos superiores. Como es de imaginar, no tengo el titulo de bachillerato (me quedan 3 asignaturas de 2º curso).
** Hay tres variables en las pruebas de acceso (A, B y C), cada una engloba ciclos de diferentes ramas profesionales. La tipo A me permite el acceso a ciclos de rama social, a algunos de la rama administrativa y a algunos de la rama de audiovisuales.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo realizar otros ciclos de las ramas correspondientes a la prueba de acceso que aprobé? ¿Y de otras ramas? Si no es así, ¿Puedo volver a realizar la prueba de acceso? Si quiero realizar otro ciclo del tipo B o C ¿tendría qué presentarme a los exámenes correspondientes a materias comunes que ya aprobé en 2009 (lengua, matemáticas y gallego)?
Muchas gracias por su tiempo y espero no haberme liado mucho con la explicación.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo felicitarte por tu ímpetu en el estudio. Ya verás como tarde o temprano recogerás los frutos de tanta dedicación.
Veo que tienes el tema bastante estudiado. Efectivamente puedes presentarte sin problemas a ciclos formativos de la misma rama de Formación Profesional, en cambio para otras ramas de FP deberías hacer la parte específica de la prueba.
En cualquier caso te recomendaría te miraras el tema de la pruebas libres, ya que sería ideal poder seguir con tu formación a la vez de intentar compaginarlo con algún trabajo. Títulos sin experiencia no son de mucha ayuda en el actual mundo laboral.
Respecto las convalidaciones de asignaturas ya superadas dependen del tribunal de la prueba. Pero normalmente no hay problemas en este ámbito y menos en temas genéricos como la lengua y las matemáticas.