Titulación exigida para profesores técnicos de F.P

¿Puedo presentarme a las oposiciones de Profesores Técnicos de F.P., por la especialidad de Servicios de Restauración, con el Titulo de Técnico Superior en Restauración?

1 respuesta

Respuesta
Creo que si ya que tu titulación estará declarada equivalente a efectos de docencia ya que de forma general se necesita una diplomatura. Lo puedes consultar en cualquier convocatoria de oposiciones a secundaria y fp, como te he dicho en el apartado de titulaciones equivalentes a efectos de docencia
Efectivamente, mi titulación (Técnico Superior en Rstauración) sirve para el ingreso y acceso al cuerpo docente de Profesores Técnicos de FP porque se considera equivalente a efectos de docencia. Sin embargo, en todos los nuevos títulos de FP de la LOE, que son Reales Decretos, en su disposición adicional quinta dice:
"El titulo de Técnico Superior o de Técnico Especialista se declara equivalente a los exigidos para el acceso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional cuando el titulado haya ejercido como profesor interino en centros públicos del ámbito territorial de la Administración convocante y en la especialidad docente a la que pretenda acceder durante un periodo mínimo de dos años antes del 31 de agosto de 2007."
Parece ser que de no haber ejercido dos años de docencia en régimen de interinidad en centros públicos de la administración convocante antes de la citada fecha, el titulo que tengo no me sirve. ¿Podrías aclararme esta duda tan concreta? Muchas gracias.
Te adjunto la convocatoria para incorporarse a una bolsa de trabajo en valencia, publicada en el año 2011. Como veras la experiencia de 2 años hace referencia a la titulación:
- Técnico superior en dirección de cocina
- Técnico superior en dirección de servicios de restauración
Supongo que estos títulos son más antiguos.
Para técnico superior en restauración o técnico especialista en hostelería no se pide ningún otro requisito.
http://www.edu.gva.es/per/docs/bolsas/prov_10-11_resol_COCINA_val.pdf
Tu debes ceñirte a la convocatoria
Es cierto que las bases de la convocatoria mandan y tomo nota. Sin embargo, tengo entendido que los interinos viejos de mis especialidad (servicios de restauración) pretenden bloquear el acceso a aquellos aspirantes que con titulaciones de técnico superior o técnico especialista no reúnen los requisitos indicados en la disposición adicional quinta que aparece en todos los R.D. de los nuevos títulos de F.P. Parece ser que este será su argumento para forzar unas oposiciones "restringidas" solo para ellos porque el resto de aspirantes con diplomaturas o licenciaturas casi seguro que serán eliminados en la primera prueba practica. Ese es mi miedo pero te agradezco mucho el interés que te has tomado en relación a mi duda y gracias por enviarme la convocatoria valenciana que me sirve relativamente porque cada C.A. hace las cosas de un modo diferente (soy de Aragon)
Gracias una vez más por todo. Antonio.