FpII sin terminar!

Yo realice el fpI de la rama sanitaria (auxiliar de enfermería), luego realice el acceso al fpII, y empecé el fpII técnico de laboratorio, pero no lo termine, solo realice el primer curso de técnico de laboratorio. Ahora ya no puedo terminarlo porque ya no se hace (una pena), y me gustaría terminarlo, sino por técnico de laboratorio, ¿con otra titulación. Hay algún curso que pueda realizar que me convalide los cursos realizados? Me gustaría poder terminarlo para acceder a la universidad. Intente hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años, pero suspendí. Espero ansiosa su respuesta. Muy amable soy de Valencia

2 respuestas

Respuesta
Respecto al grado elemental, no existe ninguna convalidación con la FP.
Respecto a tus estudios de FPII de laboratorio puedes consultar en la conselleria de educación (012 en la Comunidad valenciana) las convalidaciones con el ciclo formativo de grado medio de laboratorio. Mira sus contenidos en la dirección siguiente:
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gm/quimica/laboratorio.html&area=formacion-profesional
Con un ciclo formativo de grado superior si que tienes acceso directo a la universidad según los cupos establecidos para determinados estudios. La convalidación te resultará más desfavorable si procede. Los ciclos de Análisis y control y de Química ambiental te pueden ir bien. Mira en la rama de Química del enlace siguiente
http://www.mecd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional
Si quieres saber donde se imparten en la Comunidad Valenciana mira en:
http://www.cult.gva.es/dgcd/dgcdtemp/cequi.htm
Lo del acceso directo a la universidad para mayores de 25 años también es buena opción si tienes muy claro lo que estudiar y estás motivado.
Con un ciclo formativo amortizarás más rápido y mejor lo que ya has estudiado, pero depende de tu interés por esta rama de la formación profesional.
Respuesta
En MAdrid te puedes examinar de la titulación equivalente por libre, y pedir las convalidaciones.
Este curso se te ha pasado el plazo. Estate atenta a www.madrid.org/dat_capital
Como por diciembre o enero.
Los papeles se echan en febrero. Los exámenes se hacen en 10 días de mayo.
De lo de valenciano, no sé nada. Lo siento.