Quiero presentarme a las pruebas libres del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil

Quiero presentarme a las pruebas libres del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil. He intentado informarme en madrid.org, en el 012, en el Ministerio ED., en la Consejería y aún no me queda nada claro..
Necesito saber:
* cual es el procedimiento y cuales son los plazos de inscripción, o en su defecto saber donde, en su momento, se publicarán oficialmente.
*si siendo diplomada podría tener algún problema para acceder a las pruebas (he leído algo así como que exigen, si se hace por libre, 2 años de experiencia en guarderías!!)
*Si existe un temario oficial y si varía según la comunidad autónoma. He visto libros de la editorial Mc Graw Hill que parecen ser los del ciclo, pero me gustaría confirmarlo.
Espero que alguien pueda ayudarme porque, aunque parece sencillo, me está costando mucho poder aclararme.

1 Respuesta

Respuesta
te mando la pagina oficial, está todo muy explicado y bastante claro: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_ot.htm
De todos modos si te queda alguna duda pregunta, soy xera.
Muchas gracias Xera, encontré esta página que me recomiendas después de haber escrito mi pregunta, de todos modos me quedan aún algunas dudas con las que no sé si podrás ayudarme:
1- Cuánto tiempo tendría para aprobar el ciclo, es decir, ¿sólo de febrero a mayo? ¿Hay convocatorias especiales?
2-¿Dónde me tendría que dirigir para convalidar la parte práctica?
3-(¿La qué más prisa me corre) Dónde puedo conseguir la lista de los libros actualizados y específicos para el ciclo?
Mil gracias de nuevo y un saludo.
Elia
El temario solo lo venden las academias ya que se supone que tu te creas el temario aunque nadie lo hace, la que se que lo prepara mejor es MasterD, tengo muy buenas referencias de ella, las convalidaciones las tendrás que solicitar en el ministerio cuando hagas la matricula para el examen, las fechas, tu te matriculas en febrero (te apuntas al examen) y el examen lo haces en mayo, tu puedes estudiar todo el año, apuntartre en febrero y sacártelo en mayo, si suspendes tendrás que esperar al año siguiente para volverte a presentar, normalmente te dejan presentarte tres veces pero eso no te lo aseguro qui´zas te dejen más oportunidades, te recuerdo que es examen libre, tu estudias y ellos hacen un examen al año, nada más ni te dan apuntes, ni resuelven dudas, ni nada de nada, por eso te recomiendo la academia. Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta si no te quedan dudas para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Gracias. A mí de masterd me han hablado bastante mal y en todo caso no puedo gastarme los 3000 euros que rondan estas academias así que tengo claro que lo haré por libre. Referente al temario, sé que existen libros de varias editoriales (Mc GRaw Hill y Altamar) especificamt creados para el ciclo formativo mi duda eran sus títulos pero creo que llamaré al último centro examinador. Gracias de todos modos.
Elia
COn referencia a esos libros no te puedo decir porque es la primera noticia que tengo de ellos y lo de masterD, yo si tenía buenas referencias con respecto a otras academias, pero si tu me dices eso... lo del precio no te lo discuto, también puedes optar por llamar al ministerio quizás tengan alguna publicación para este curso. Un saludo. Xera Acuérdate de cerrar la pregunta.