Cobrar el paro y estudiar en la universidad

Me gustaría saber si, estando estudiando en la universidad y cobrando el paro, podría alegar mi situación de estudiante para evitar tener que hacer cursos de formación del INEM y así no interrumpir mis estudios de ingeniería que considero más provechosos para un futuro. En caso de que me llamen para un trabajo, ¿qué opciones tengo? Tengo un horario de estudios que me ocupa casi todo el día como para impedirme realizar cualquier tipo de trabajo.
Respuesta
Pues bien, lo que tienes que hacer es acudir al paro y aplazar los pagos..., es decir, retenerlos para cobrarlos más adelante..., y luego rellenar un formulario para indicar que en ese momento no eres una persona parada y que estás cursando unos estudios superiores, por tanto estás en una situación de inactividad laboral justificada...
No olvides puntuar la pregunta
Muchas gracias por su respuesta. Pero me surge una duda, no se si la culpa es mía por no haberme expresado bien. La cuestión es que yo necesito el dinero para mantener mis gastos(hipoteca, coche, alimentación...). Por ello, si aplazo los pagos, ¿decido yo hasta cuando aplazarlos? ¿Y en ese caso, cobraré el dinero aplazado? Gracias. Un saludo.
Pues es que si sigues cobrando el paro es que aunque estudies estas como persona apta para trabajar y si te llaman para hacer cursos o para un trabajo estas obligado a presentarte..., por eso te decía lo de aplazar..., y bueno lo que aplaces lo podrías cobrar cuando lo necesitases, pero sabiendo que vuelves a estar disponible para presentarte si te solicitan...
No olvides puntuar la pregunta