Duda sobre cobro de sueldo en fijo discontinuo

Hace no mucho les consulte una duda sobre mi sueldo y mi contrato, la cual respondieron muy bien. Ahora me surge otra relacionada con el mismo tema, se las expongo para ver si me pueden orientar:

Tengo un contrato fijo discontinuo con un fijo anual de 18000€ con 14 pagas y una inactividad de 2 meses según contrato sujeto al convenio de hostelería de madrid, por lo tanto solo trabajo 10 diez meses, estando en el paro agosto y diciembre.

Mi duda es sobre como debo cobrar esas 14 pagas, si se prorratean a 10 meses y como se haría, por ejemplo, 18000€ bruto año/12 meses= 1500€ bruto /mes por 10 meses de actividad=15000€ bruto + dos pagas extras prorrateadas (1250 aprox) = 16250€/año, o debería cobrar los 18000€ íntegros.

El tema es que en el borrador de este año me sale una cantidad de 15000€ en rendimientos del trabajo y 800 por desempleo, y no se si he estado cobrando mal todo el año pasado o me equivoco.

No se si habrá quedado claro, espero que si, pero a ver si me podéis situar un poco.

1 Respuesta

Respuesta

La proporción que sacas no es correcta.

Date cuenta que ya te dice el convenio 18.000€ con 14 pagas (es decir las 2 extras ya están metidas) por tanto sería 18.000€ entre 14 = 1.285€ de salario mensual.

Como trabajas 10 meses sería 12.850€ de salario por los 10 meses, ahora quedan las 2 pagas extras. No se si son semestrales o anuales. Cambia algo la cuantía pero lo voy a hacer en genérico:

Si 1.285€ es por trabajar 12 meses, por trabajar 10 sería 1071€ que por 2 pagas sería 2.142€.

12.850€ de salarios mas 2.142€ de pagas extras sale: 15.000€ casi justos.

Saludos nuevamente y me alegro que te seamos de utilidad. Esperamos poder seguir ayudándo por mucho tiempo.

Valora realizar alguna vez un curso laboral online con nosotros, no te arrepentirás.