Suspender y reanudar paro

Me acabo de quedar sin trabajo. Tengo 7 meses de paro acumulados y me gustaría saber si puedo "alargar" estos meses, le explico:

Me acabo de enterar de que estoy embarazada y si agoto el paro cuando dé a luz no tendré derecho a cobrar la baja por maternidad.

¿Es posible empezar a cobrar el paro, no cobrarlo durante 3 meses y después reanudar el cobro para tener algo de paro cuando de a luz?

¿Qué opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta

El paro no se puede paralizar salvo que encuentres un empleo temporal.

Estando cobrando el paro, puedes anticipar la baja de maternidad hasta 10 semanas antes de dar a luz y dejar las otras 6 semanas para después del parto que son obligatorias.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser