¿Cómo calcular el importe de los intereses de una hipoteca?

Quería saber como calculo el importe de los intereses de una hipoteca.

Mi cuota es 500.74 € y los intereses 29.48 € y pago un 1.18 % de intereses. Por más que intento calcularlo no encuentro la fórmula por la cual me salga ese importe (29.48€) de intereses.

1 respuesta

Respuesta

Aquí te copio un enlace de una calculadora de hipotecas.

http://www.calculohipoteca.org

El cálculo de los intereses depende del capital pendiente de amortizar y del plazo, la cuota es el resultado y con ella sólo no se puede calcular nada, de hecho cada cuota es distinta, el mes próximo verás como el interés será distinto del actual y el capital también, por que cada mes estas rebajando capital.