¿Puedo cobrar el paro y hacer pequeños trabajos?

Estoy cobrando el paro desde este mes de mayo, y tendré prestación hasta octubre. Me ha salido un pequeño trabajo de profesora, dura solo 30 horas, pero me dicen que si estoy cobrando el paro, no es legal, me tienen que contratar. No sé qué efectos tendría eso para mi prestación, porque por solo 30 horas no puedo arriesgarme a perder la prestación. Por otro lado me viene bien ese trabajo de 30 horas, por CV, y por "invertir" en ese contacto (puede que me vuelvan a llamar). ¿Cómo hago para que sea compatible?

¿Puedo suspender la prestación y después reanudarla en las mismas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún problema. Comunica la suspensión de la prestación durante el tiempo que vas a trabajar en ese puesto de profesora. Una vez termines tienes 15 días hábiles para solicitar al INEM la reanudación de tu paro.

Nada que perder, no debes rechazar ese trabajo.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).

Laborser