¿Puedo estudiar una carrera cobrando el paro?

Están a punto de echarme de la empresa y había pensado que, mientras cobro el paro, sacarme una carrera universitaria en una privada. ¿Es posible cobrar el paro y estudiar a la vez? O estas obligado a no hacer nada, ¿más qué buscar trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Mirala prestación por desempleo, y los estudios académicos o universitario no son incompatibles, siempre que acudas a la oficina del INEM donde estés inscrito como demandante de empleo para sellar la tarjeta del desempleo cuando te corresponda renovar la demanda de trabajo, así como acudir a los cursos de reinserción laboral y a las ofertas de trabajo, cuando te citen, porque si faltas a alguna de esas citas te pueden sancionar con el descuento de la prestación de uno a seis meses, incluso te la puedes quitar pero mientras no faltes a ninguna de las citas obligatorias con el INEM no tienes ningún problema en combinar los estudios con la prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..