Equivalencia estudios

Me llamo David y estoy interesado en prepararme unas oposiciones para AENA. El problema es que la titulación que me piden es: Titulo de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Técnico Superior (Formación Profesional) o equivalente.
Yo tengo un módulo de grado medio, se que no es suficiente, por la tanto mi pregunta es:
Si apruebo la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, ¿sería equivalente para la titulación que piden?
La otra opción es saacrme un módulo de grado superior, pero claro, tendría que pasar la prueba de acceso y hacer 2 años de módulo.

2 respuestas

Respuesta
La respuesta es SI, el acceso a la universidad para mayores de 25 años según el ministerio de educación es EQUIVALENTE. Igual para asegurarte en Aena mismo pregunta si para ellos el tener apto el Acceso a la universidad te lo aceptan como equivalente.
Ahora son las inscripciones y hasta podes solicitar BECA del MEC o las de tu comunidad autónoma y las clases son de mediados de Noviembre a fines Marzo, te examinas de las 6 asignaturas a mediados de Abril.
Pero igual como en Febrero o Marzo salen las convocatorias para Acceso a Grado Superior y los exámenes son en Mayo puedes presentarte también a ese examen ya que el nivel que piden lo podrías superar sin problemas con la preparación del curso para acceso a la univ.>25
y así tendrías 2 opciones o sea te preparas en el curso del acceso a la univ >25 y con eso tienes suficiente para presentarte a las 2 convocatorias. Esto claro es para aprovechar el tirón de preparación.
Si el acceso te sale mal y no consigues el APTO (cosa que no creo, porque es fácil si eres constante estudiando y yendo a clases o a tutorías) y el acceso a Grado Superior te sale APTO pues puedes comenzar el 1º año de FGS en algo que te guste dentro de las perspectivas de trabajo que tengas y vuelves a hacer el curso de acceso a la univ>25 y sigues teniendo 2 oportunidades porque si ya ese año te sale Apto ya puedes presentarte a las oposiciones de AENA y si consigues la plaza mientras trabajas terminas el 2º año de FGS y ademas de conseguir un trabajo puedes ya tener una especialidad de técnico en ... lo que elijas.
Esto te lo digo porque independientemente que apruebes las oposiciones el estar cursando un Grado Superior puede que te puntúen algo más o que lo tengan en cuenta, ya que cada día son más exigentes a la hora de contratar personal con mejor formación o con inquietudes de superación.
En el caso que decidas hacer el acceso a la universidad puedes elegir que a mi entender el más apropiado es el de ciencias Sociales y jurídicas y las asignaturas comunes son Lengua, Comentario de Texto, Ingleso o francés y las opcionales son Derecho Político(constitución española y estructura gubernamental) y Derecho Privado, Economía, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (o sea la matemáticas básicas pero con estadística) aunque para opositar da igual si escoges CSyJ o Humanidades o Salud o Tecnológica.
Bueno espero haber podido ayudarte y te di un poquito más de información para que veas varias opciones para acortar camino y no desperdiciar tu tiempo. Quedo a tu disposición si deseas hacerme algún otro comentario, o puedes finalizar, valorar y volver a contactar más adelante si consideras que puedo ayudarte en algo.
Hola,
Muchísimas gracias por tu apoyo, ha sido de gran ayuda. Solo me queda una duda, en que consiste la beca MEC, ¿cómo puedo optar a ella?
Muchas gracias!
Te paso la página del ministerio donde tienes toda la información: www.educacion.es
Del lado izquierdo Becas y Ayudas (hacer Clic)
En el centro de color azul Enseñanzas Universitarias (hacer clic)
En el centro usar la ultima opción Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (hace clic)
En el centro Acceso al servicio online( hacer clic)
En Alta de solicitud (hacer clic)
Completar los campos dni, nº documento, y en el campo * poner NO y Aceptar
Y ahora completar todos los datos con *
Al finalizar se genera un archivo PDF y te da un IDENTIFICADOR que te servirá para luego consultar o modificar la solicitud.
Ese archivo pdf tienes que imprimirlo, firmarlo, y entregarlo con la matricula de curso de acceso a la univ>25 en la universidad donde lo realices
Si la Beca es para otro Estudio Ej.: Formación de Grado Superior u otros busca la opción correcta.
Si quieres cuéntame que lo que has decidido, por curiosidad. Y lo dicho a tu disposición cuando gustes. Sin más, te dejo un saludo y si no tienes más preguntas no olvides de Finalizar y Valorar.
Respuesta
Desgraciadamente tengo que decirte que con aprobar la prueba de acceso a la universidad no ganas ninguna titulación, simplemente te permite acceder a la universidad para en ella obtener titulaciones. Por lo que, si quieres hacer esas oposiciones deberás obtener el grado superior, el bachillerato o una titulación universitaria. Lo más viable en tu caso es obviamente el grado superior. Así que una vez informado toma la decisión que quieras, que es lo más importante. Suerte y ánimo.