¿Tengo el mes de espera para reanudar subsidio después de trabajar 10 meses en una empresa? Gracias

En Agosto de 2012 me contrataron en una empresa y se paralizó el subsidio por desempleo (426) euros que venía cobrando por cargas familiares. El 30 de Junio cesé en la empresa. He trabajado diez meses desde la paralización del subsidio y mi pregunta es si tengo que esperar el "mes de espera" o lo puedo reanudar de inmediato.

1 Respuesta

Respuesta

El mes de espera es para quienes van a pedir un subsidio porque no tienen otras ayudas o las han agotado todas pero el mes de espera no es aplicable a los beneficiarios de una prestación que tienen interrumpida y solicitan su reanudación después de finalizar un contrato de trabajo.. Por lo tanto si estabas cobrando un subsidio y tuviste que interrumpirle para iniciar una nueva actividad laboral, al finalizar el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación del subsidio que tuviste que interrumpir al iniciar la actividad laboral, sin tener que esperar un mes.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez.. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/el-mes-de-espera-paro/