Excedencia voluntaria sin reincorporación

Mi excedencia voluntaria termina el 6 de junio envíe la carta y llame a la empresa y me dijeron que no me reincorporan porque no hay puesto vacante de mi categoría al encontrarme en esta situación solicite una ampliación de excedencia pero me dijeron que no y tampoco me reincorporan ni me despiden me tiene en lista de espera, pero están tomando gente de mi categoría laboral pero con idiomas, ¿puedo hacer algo al respecto? ¿Hasta cuándo me tendrán en este limbo? ¿Tampoco puedo cobrar un paro o una ayuda? Porque no tengo trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder cobrar paro o ayuda debes encontrar otro empleo, quedarte en paro, solicitar tu reingreso en el trabajo vacante y que no tengan, entonces si podrías cobrar paro.

Si crees que te están negado el puesto y metiendo a otros en puestos que son de tu categoría plantéate denunciar para que te reincorporen. Es frecuente que la empresa tenga a trabajadores en excedencia voluntaria en el limbo ya que no tienen reserva de puesto de trabajo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

hola , lo que no me quedo claro es si están tomando personas de mi categoría pero con idiomas porque solicitan ingles y catalán que yo no hablo puedo reclamar igual o la empresa al pedir personas con idiomas esta protegida .Y lo de que no me reincorporen y quede sin ningún tipo de sueldo puedo solicitar el paro o una ayuda ? Gracias .

Saludos.

Tienes derecho a un puesto de categoría similar a la tuya o equivalente, por tanto si hay puesto de tu categoría tienes derecho a solicitar el reingreso. El que la empresa ahora exige idiomas no te afecta ya que lo que dice la ley es que tendrás derecho a puesto de categoría similar que haya vacante y con preferencia a una persona nueva que la empresa quiera contratar.

Si no, esa artimaña que usa la empresa ahora contigo permitiría que nadie se pudiera reincorporar tras una excedencia al permitir a la empresa poder exigir nuevas cualidades que no tienes a tu reingreso.

Si las vacantes son de tu categoría tienes derecho a que te reincorporen, la excusa de los idiomas no vale si a ti no se te exigió en tu contrato.

Para poder cobrar paro o ayuda debes encontrar otro empleo mientras no regresas a tu antigua empresa, terminar ese nuevo contrato, solicitar tu reingreso en el trabajo vacante y que no tengan, entonces si podrías cobrar paro.

Esa es la forma de poder acceder a cobrar paro estando en excedencia.