Entrenamiento

Hace nada más 4 meses que empecé a jugar junto con dos compañeros. Ellos son más altos que yo.
Yo precisamente tengo un saque rápido y potente ( cuando me sale ) y el remate y la recepción es lo peor que se me da.
Tendría unas dudas:
1- En el saque, cuando le pego arriba la clavo, pero suelo pegarle con el brazo encogido, no estirado, ¿algún ejerció para estirarlo? Y sobretodo para poner la mano dura.
2- En el remate la carrera la tengo ya hecha y salto bastante pero mi remate no hago el gesto con la muñeca y se me va siempre mal, hay alguna solución, ¿ejercicio?
3- En la recepción a veces tengo miedo y me aparto o cuando recibo no la tiro suficentemente alta para el colocador, ¿hay algún ejercicio?
¿4 y última- Hay algún ejercicio de toque de dedos para que la pelota no me ruede al golpearla de dedos?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad se escucha a menudo el concepto de pliometría o ejercicios pliométricos, ejercicios que emplea fundamentalmente el propio peso del atleta en diferentes tipos de saltos. Sin duda alguna representa un método novedoso, sencillo, dinámico y motivador, sin menospreciar otros métodos, como el desarrollo de la fuerza por medio de las pesas. Lo cierto es que con el paso del tiempo se ha puesto de moda un concepto que se basa principalmente en el uso de los saltos - en sus diversas formas - para el desarrollo de la fuerza y preferentemente la saltabilidad en los voleibolistas.
Aquí le paso un video bastante interesante para que vea dichos ejercicios y pueda hacerlos.
http://www.youtube.com/watch?v=BWto0Me33H0
Es algo novedoso y lo han comenzado a utilizar profesionales del voleibol, busque ejercicios de este tipo y le serán muy beneficiosos.