Rutina para saltar más

Me presento. Me llamo pol y tengo 16 años. Juego en el equipo de sant pere i sant pau (tarragona) de voleibol i llevo 3 años jugando. Mido 1m 80 con calçado y peso 57 kilos. Ya que no tengo mucho tiempo para ir a gimnasio, querría hacer (los días que no tengo volei) una rutina para mejorar saltando ya que en el ataque es donde flojeo más. No me digáis que haga el air alert porque no me fio mucho de el (mucha gente nota dolores y acaba lesionándose).

2 Respuestas

Respuesta
Pues sí, amigo... tng el air alert3 en casa y suena a dolor articular y muscular... Aunque no conozco a nadie que pueda contradecirlo.. Así que te felicito por huir de este programa!
-Para ganar salto, hemos de entrenar en 1er lugar las abdominales... Como sabemos, el 82% del salto son abdominales, así que supongo conoces los ejercicios más comunes...
-En segundo lugar, hemos de currarnos los gemelos, los cuales puedes ejercitarlos saltando comba durante un rato ...
-Para las piernas, subiendo escaleras de 2 en 2, luego de 3 en 3, luego de 4 n 4... y así hasta tu máximo !
Igualmente puedes bajarlas pero siempre de 1en1...
Puedes trabajar sentadillas, es decir, con algo de peso en espalda, bajas hasta tocar el trasero en tus bíceps femorales...
En el pasillo de casa, jardín, patio... puedes imitar el triple salto de longitud, pero con más zancadas... Puedes mezclar sentadillas o tijeras con este ejercicio y así acostumbrar al músculo a trabajo pesado y ligero... siempre eimportante de cara a un partido! Nunca sabes cuánto durará si 5 ó 3 sets!
De resto son ejercicios básicos de gimnasio, pero que puedes entrenarte en casa muy duro y en perfectas condiciones sólo si te lo curras... Eso sí, si tuviera que elegir por un ejercicio a entrenar muy duro cada 48 horas, éste serían las abdominales...
Respuesta

Para melhorar meu salto usei o salto na cama elástica e apenas pulei no ar praticando a leveza do salto. Mas trabalhar na academia também é muito importante para o condicionamento físico geral. Vou à academia algumas vezes na semana, uso roupas esportivas e calçados de qualidade, assisto aqui e ajuda muito no meu aprimoramento físico