Tengo 15 años, juego al voley hace 9 meses y mido 1.68, este 2022 crecí entre 4 a 5 cm, mi papá entre 1.77 y 1.80 y mi mamá 1.58

¿Creceré más? En julio de 2022 empecé a entrenar en mi casa y luego dejé y hace ya casi 2 meses volví a hacer mis rutinas de yoga, abdomen etc. Me alimento balanceadamente, cómo todo verdura fruta de td, casi siempre ensaladas y nada eso, ¿creceré más? ¿La pediatra hace unos años dijo que seré alta como mi hermano que mide casi igual que mi papá 1.75 creo o un poco más alta AYUDA CRECERÉ MÁS PLEASE? Den consejos plisd a

3 respuestas

Respuesta

These days, a few computerized apparatuses and administrations assist with online business site investigation. Presumably, it’s tough to play out the manual investigation of sites and set the advertising tools for the business. It is a period and effort-consuming interaction. For this, Seo Group Buy is offering a few free and premium devices for the simplicity of the relative multitude of significant clients. Ahrefs Group Buy

Respuesta

.l .l Hola joven criaturita Anonima.

Segun se conoce, los hombres tienden ha heredar mas las caracteristicas del padre, y las mujeres mas de su madre.

Por eso, si deseas saber como sera una mujer joven de adulta, con mirar a su madre, lo sabràs.

Entendido, lo anterior, se puede decir, que usted joven, ha alcanzado casi toda su estura maxima, comprendiendo que:

La mujer hasta hasta los 16-18años alcanza su estatura maxima, y los hombres hasta los 20-22años.

Por tanto, segun estudios los ultimos dos años de desarrollo solo se logra crecer de 1-3cm por año.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderte un experto, deseaba comentarte que los varones crecemos en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendrás, al margen por supuesto de lo que personas conocedoras puedan comentarte aquí.

Me es imposible saber qué vá a ocurrir, pero en base a tu edad, estatura de padres y tu estatura actual, valoro que tu estatura final será de 1,80 pero sólo es mi opinión. Pienso que quien mejor puede orientarte es un médico endocrino.

Algo que en ignorancia pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, aunque sea un poco es realizar los siguientes estiramientos,

  https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo de manera natural, es conveniente incluir una cantidad importante de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar además de voley, natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien y mantenerte sano (tratar de no enfermar).

En la comunidad solemos sugerir estos ejercicios de estiramientos,

Ojalá haya suerte y tambien alguien más cualificado te responda, mucho ánimo.

PD, sorry, tardo mucho y no vi la respuesta previa del experto Eduardo Reddragon.