¿Seguiré creciendo? Tengo 16 años y práctico voleibol

Mido 1.79m, el último año crecí unos 2cm, mi papa mide 1.86m y mi mamá 1.69m, practico voleibol y salto casi todos los días... Nunca crecí más de 8cm en un año, siempre crecí de a poco, y mi padre creció hasta los 17 años, ¿a cuánto podré llegar?

2 respuestas

Respuesta

Solo espera el momento amigo, soy de Argentina, mido 1,90m, a los 17 media 1,87, tengo 18 y crecí un poco más, pero los médicos me dijeron que a los 17 no iba a crecer más, cosa que fue falso

Respuesta

De momento tienes buena genética y tiempo para crecer. Con 16 años aún puedes dar un estirón importante, pero tienes que poner de tu parte. Por ejemplo. La alimentación es imprescindible para poder crecer, por lo tanto si te alimentas correctamente, reduciendo bollerías y azucares simples. Consume alimentos ricos en proteínas y lácteos, así como verduras y frutas.

Con estas indicaciones combinada con la practica deportiva que más te guste y el descanso, yo no veo imposible que puedas alcanzar la estatura de tu padre, y porque no, superarla.