Como mejorar la defensa

Bueno en lo que llevo en este deporte el defecto de mi equipo ha sido la defensa ya que somos excelentes atacantes.. ¿la pregunta es como con que ejercicios se puede mejorar la defensa de los remates y de los saques agresivos y en si todo lo que sea defensa como mejorar?

2 Respuestas

Respuesta
Deben pararse mejor en la cancha...
Les recomiendo que defiendan directamente con 3 en formación triangular en 2 puntas (falso levantador y segundo atacante cerca linea de saguero y primer atacante linea de fondo) al sake para aprovechar el ataque, así como mantener los brazos firmes, caderas gachas y pies bien posicionados...
El resto es practica y esfuerzo personal de cada uno... es complicado indicar el tipo de entrenamiento por simples palabras y sin ejemplos o visualización de ello...
También pueden entrenar a media cancha, es decir, 1 persona ante la red, lanzar balones fáciles para una buena recepción y defensa para que se acostumbren a las posiciones e ir incrementando la velocidad de envío y la colocación hasta acomodarse para un remate casi real o un sake flotante bien colocado (mi especialidad)
Respuesta

Yo soy jugadora profesional de Voley y lo que voy a aportar en respuesta a tu pregunta es que en el Voley para tener mejor defensa tenes que posesionarse mejor en la cancha, y más que nada, siempre tenés que controlar que tu cuerpo se enfrente a la/el atacante.