Ejercicios de bloqueo

Tengo que prepararme 6 ejercicios sobre el bloqueo indiviudal para 12 alumnos y la verdad que no tengo ni idea de hacerlos.. ¿Me puedes sugerir ejercicios para trabajar el bloqueo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno tienes una alta variedad de ejercicios pero que van a depender de la edad o categoría que manejes.
1º)primero de bes colocar la red a una altura adecuada para facilitar el ejercicio, este consta de un trabajo de a 2 enfrentados uno del otro lado de la reddeberan saltar y tocar sus palmas de la mano(puedes agregar dificultad cuando se busca tocar las palmas a los laterales pero uno solo decidirá y el otro tratara de tocarlo).
2º)continuas trabajando en parejas solo que uno de los dos arrojara el balón(q sea fácil)yel compañero saltara con el gesto técnico de bloqueo tratando de frenar el balón, y luego cambian, repito si se trabaja con niños se debe bajar un poco la red de manera q se tenga una mejor sensación de lo q es el bloqueo.
3º)lo mismo q lo anterior solo q el lanzador puede variar los lanzamientos de manera q el bloqueador se acostumbre a manejar el tiempo de salto y el gesto con los brazos hacia los laterales, se le va aumanteando la velocidad.
4º)ahora es el momento en donde puedes trabajar en grupos de 3 un lanzador, dos bloqueadores, utilizando los mismos principios, ya sea con desplazamiento del central o desde la posición estática de ambos bloqueos. Luego rotar los roles.
5º)en este momento utilizaras el remate a pie firme, este eun buen trabajo en donde se utiliza todo lo aprendido anteriormente, entra en juego la lectura del bloqueo y si se quiere puedes haces trabajar con dezplasamiento del central para acoplarse a al punta.
6º)en esta estapa ya podrías utilizar bloqueadores fijos mientras el resto comienza con la secuencia de armado remate, puedes hacer con bloqueo simple o bien bloqueo doble, rotando el q remato pasara a bloquear y así sucesivamente.
A tener en cuenta! Si trabajas con esa cantidad puedes armar parejas y luego tríos, tamb si no t alcanza la red pues montar dos parantes con una soga a la altura adecuada y no vas a tener chicos sin trabajar, recuerda tamb darles un decabso ya q estos trabajos cansan bastante... bueno como te llames espero q t haya servido de ayuda te mando un brazo.
Respuesta

Thanks for the awesome and amazing post and needed the <a href="https://enablecookieswindows10.com/">how do i enable cookies in windows 10</a> exploring the then i am suggest you all the online user visit this web.