Ejercicios para voleo y remate

Que ejercicios puedo hacer para mejorar el voleo y remate

2 Respuestas

Respuesta
Lo que yo siempre recomiendo para mejorar es empezar desde abajo, es decir: coge tu balón, colocate frente a la pared y comienza a hacer remates seguidos. De este modo lo lograras adquirir más precisión y control sobre tu remate ya que si eres inferior físicamente a tu oponente la fuerza no te servirá de nada. Una vez domines esto(con dominar me refiero a cuando seas capaz de estar todo el tiempo que quieras aguantando el balón sin que se te caiga) puedes empezar a pelotear por parejas con algún compañero. El peloteo por parejas es una parte del calentamiento en la que se pretende calentar el brazo y empezar de forma suave con los gestos técnicos, con lo cual en el peloteo guardate de rematar fuerte a tu compañero e intenta controlar el balón y que este no caiga. Guarda tus fuerzas para el remate en la red.
Una vez que seas tu quien controle el balón y no el a ti, el resto es muy fácil: puedes hacer pesas para coger fuerzas o alguna otra cosa que creas conveniente.
Pero recuerda esto bien: la fuerza solo te servirá con oponentes más débiles que tu, en cambio el control y la precisión te servirá para todo tipo de rivales. Si logras combinar fuerza-control de forma homogénea y equilibrada... tus contrarios están perdidos.
Respuesta
Primero los ejercicios que podes hacer es contra la pared al mejor estilo frontón eso mejorara tu muñequeo contra el balón luego con un compañero que te sostenga la pelota sobre un banco vos realizas carreara de ataque y primero tomas el balón y luego lo golpeas
y lo que tienes que tener siempre presente es el momento de salida con respecto a la pelota hay tres clases de armadas: tercer tiempo que son altas y por fuera de la varilla en las cuales la carrera se inicia cuando la pelota esta en las manos del armador
después las pelotas de segundo tiempo que también se hacen por las puntas tiempo se sale cuando la pelota esta por llegar a las manos del armador y las de primer tiempo se realizan por el centro y se comienza la carreara en el recorrido intermedio entre el apoyo y el armado y se pega muy cerca del armador y de la red y para mejorar cada una de estas técnicas se le tiene que dedicar mucho tiempo y ademas complementarlo con ejercicios de pilometria para mejorar la capacidad de salto que es lo fuindamental bueno espero que eu te haya servido un abrazo