Rematar hacia abajo

Soy una chica que juego a voley desde hace varios años. Mido más o menos 1.60 y mi problema es que cuando remato se me va el balón fuera del campo. Me gustaría que me dijeras ejercicios que pueda hacer yo sola (o como mucho con una persona) para conseguir que los remates me salgan hacia abajo, ya que tengo mucha fuerza y estoy segura de que podría llegar a hacer muy buenos remates.

2 Respuestas

Respuesta
Yo primero que tienes que hacer es poder saltar lo suficiente como para pasar la mano por encima de la red. Si no, por muy fuerte que remates siempre remataras hacia arriba. Si pasas la mano por encima de la red, lo que tienes que hacer es flexionar la muñeca en el momento del golpeo. Tienes que intentar que la pelota gire hacia delante. De esta manera la trayectoria del balón caerá en picado al final de su vuelo.
Para practicar lo mejor es que botes el balón contra el suelo con el movimiento de muñeca que haga que gire hacia delante. Si lo haces bien, tras el bote, el balón se alejara de ti levemente hacia delante. Cuando ya lo domines, prueba a rematar contra el suelo delante de una pared. La pelota rebotara contra el suelo, la pared y después podrás volver a golpearla una y otra vez, siempre pensando en dar "rosca" hacia delante al balón.
Respuesta
Un ejercicio que he visto con buenos resultados consiste, en tomar posición como si fieras a hacer tu remate, desde ese momento lleva un balón en tus manos, haz todo el movimiento como si golpearas el balón, cuando llegues a el punto máximo de tu salto lanza el balón con fuerza hacia donde quieras que caiga, esto ayuda a que calibres tu salto y tus distancias, un consejillo, busca que te acomoden el balón no tan cerca de la red, esto ayuda igualmente a medir mejor, el ejercicio anterior realmente da buenos resultados, y así te das cuenta en que momento golpear el balón, ya que domines el ejercicio, que alguien te ayude acomodándote balones, como ya tendrás medida potencia, salto y distancia, sera mucho más fácil hacerlo, un saludo y espero te sea útil mi información