Lesión al cambiar de pala

Mi experiencia con el padel: desde pequeño, 9 o 10 años, juego a tenis, ahora tengo 30. Han pasado por mis manos varias raquetas, la última una babolat de unos 300 grs de peso y nunca he tenido ningún dolor de codo. Hace 2 meses que me regalaron una pala(entonces empiezo a jugar), marca artengo, redonda, 365grs, con una goma blanda, con el balance de paso hacia el puño, o al menos eso me parece a mí. Pues bien, al venir del tenis avanzo muy rápido y durante la semana pasada juego a padel(con la artengo, del Decathlon), todos los días, sin ningún tipo de molestia; hasta el sábado pasado, que estrené pala nueva, una power padel 800ce, tenía muy buenas referencias de ella por eso decidí comprármela; cuando termino el partido noto una molestia en el codo; ayer me vio una fisioterapeuta y me dijo que es epicondilitis leve. Mi pregunta: ¿Por qué ha podido aparecer el dolor? Jugué muchos partidos con la artengo sin ninguna molestia. Yo culpo a la nueva pala, en concreto en un remate, pues la noto algo más pesada, y además con el balance de peso más hacia la cabeza, comparándola con la artengo. Voy a comprar otra, ¿dispongo de 100?, ¿Pero qué pala me aconsejas?, llevo dos meses en el padel, estoy liado con lo de las palas;debido al tenis me defiendo bien, puede que haya notado algo viciado el golpe en el remate, pero desde la derecha no lifto nada. ¿Me aconsejas ir poco a poco y comprarme una pala intermedia? ¿Cuál podría ser? ¿Qué opinas de la drop shot pro carbon I es una buena elección? ¿Tendría qué utilizar una pala con goma blanda? ¿La molestia puede haber aparecido por la carga de partidos seguidos y cambio a una pala distinta sin haber calentado lo suficiente?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero ¡ ¿Te dan clases de padel? Puede ser que el dolor del codo sea por mala técnica que es lo que suele pasar
si te dan clases que te mire bien la técnica tu monitor si no pues lo mismo te interesa apuntarte una temporada a una escuela o club
otra opción si puede ser cambiar de pala, las palas de foam son buenas para el tema del codo, eso si la pala despide mucho .
La drop shop es buena pala, si te decides por ella que no pese más de 375gr .
Por carga de partidos si es posible que el codo sufra pero fijo que te falta técnica en el golpeo tal vez muñequeas mucho y eso no es nada bueno. De hacer remate no te sale epicondilitis . cuantos remates haces en un partido 10-¿15? Pero y cuantos golpes das de fondo y voleas 200-¿300? Si te duele no es por lo remates es por los demás golpes
Hola, gracias por haber respondido tan rápido. Con la power padel 800ce no se que hacer, ahora me da un poco de miedo volver a jugar con ella. ¿Qué opinión tienes de ella? ¿Y Qué me aconsejas? Me la quedo y empiezo de nuevo una vez que se me haya quitado el dolor o la vendo y me compro otra nivel intermedio, ¿con el balance de peso hacia el puño?. ¿Podrías aclararme lo de foem?. De nuevo muchas gracias, es genial poder hablar con alguien especialista en el tema y de forma altruista.
FOAM ... material que usan algunas marcas en ciertos modelos de gama alta que dan mucha potencia y dicen que va muy bien para el tema de el codo
foam. El mejor es el argentino(yo soy español) también esta el pakistaní pero es de peor calidad.
Dabber-head-mystica-steel custon- son marcas que trabajan muy bien el foam
La power 800 es buena pala eso si es una pala de control de potencia va normalita su forma redonda da mucho control . el tacto de la bola es algo seco.
Que te presten una de foam y compara
Saludos y si quieres algo más aquí estoy
Respuesta
Tienes mucha razón en todo lo que dices, probablemente el cambio de pala con más peso y más descompensada te ha podido producir ese dolor en el codo, pero la lesión igual viene desde la utilización de la pala de decathlon, son palas sin ningún sistema antivibratorio destinado a gente de iniciación que no tienen un golpe tan agresivo como el que puedas tener tú ahora. También un consejo es que te coloques bien de lado y no golpees de frente. Los golpes en el pádel son más agresivos para el brazo, sería recomendable que te compraras una pala que lleve un sistema anti shock. La pro Carbon I es una pala muy buena que te puede ir fenomenal.
Una vez acabados los partidos lo recomendable es que SIEMPRE estires y al menos dolor no lo dejes pasar.
Hola de nuevo, me gustaría darte las gracias por contestar tan rápido; me gustaría saber tu opinión o consejo sobre lo que hago: tengo la power padel 800ce, con algo de miedo a volver a jugar y que vuelva a aparecer el dolor, aunque para la próxima vez me pondré codera. La primera, espero a que pase la inflamación y el dolor, y vuelvo a intentarlo con la power padel, descartando empezar de nuevo con la artengo. La segunda, ¿vendo la power padel y con lo que saque compro la drop shot?. Gracias de antemano. Ah! Por cierto, tanto la artengo, como la power padel pesan lo mismo, respecto a porque podría deberse la lesión, me han comentado que igual muevo la muñeca a la hora de golpear con la pala.
De nada, en lo que pueda ayudar!.
Te comento, lo primero de todo estate un tiempo sin jugar y como bien has dicho que baje la inflamación y una vez curado empieza poco a poco. Y vuelvo a repetir, el problema creo yo que está en que no realizas bien el golpe, muy importante al hacer el revés flexiona bien las piernas y ponte de lado y siempre termina el golpe (no te limites a bloquear porque es entonces cuando el code sufre, es decir no dejes el golpe a medio camino), acompaña la pelota no golpees.
Respecto a la pala no conozco la power padel así que no te puedo aconsejar, tú haz correctamente el golpe y a ver qué tal te va. De todos modos quería comentarte que cada pala es un mundo independientemente del peso. Es decir, dos palas pueden tener el mismo peso y sin embargo las sensaciones pueden ser muy distintas, hay palas más compensadas, otras sin embargo a pesar de no tener mucho peso pueden dar la sensación que son más pesadas.
Conclusión; cuidate el codo, intenta hacer el golpe de revés tanto en volea como de defensa como te he explicado y si la cosa no mejora... entonces prueba a cambiarte de pala. Pero no creo que ese sea problema.