Quiero ejercicios para mejorar mi técnica con la pelota y el juego de lateral en el campo de fútbol

Me gustaría ir a probarme a un equipo de fútbol para jugar en las divisiones inferiores, juego de lateral por izquierda pero me gusta mucho subir al ataque, ¿me puedes explicar exactamente las tareas de esta intentar? Ademas, ¿que ejercicios me recomendás para mejorar mi técnica con pelota (control de pelota, pase, colocación, etc)
{"lat":-34.8859309407531,"lng":-58.447265625}

1 respuesta

Respuesta
Como lateral es importante que sepas que tu principal función será la de taponar tu banda cuando el contrario progrese con balón (evitar que continúe avanzando) y ayudar a tus compañeros además de hacer tareas de vigilancia cuando el balón progrese por la banda contraria.
Amén de esto y teniendo en cuenta que te incorporas al ataque, importante que tengas claro tu y tu jugador de banda más adelantado o medio centro (quien hará tus coberturas cuando subas para evitar una pérdida de balón y un espacio libre en tu zona).
A nivel técnico muy importante el dominio de balón a máxima intensidad "entendemos que cuando subas es por algo concreto " y las paredes para desbordar fácil a un contrario y naturalmente el centro al área.
Si dominas estos aspectos técnicos y cuidas los tácticos serás un gran lateral de recorrido
Muchas gracias, ¿pero qué ejercicios puedo hacer para mejorar el control con la pelota?
Si te refieres al gesto técnico del control es fácil, necesitas que alguien te ayude y se limite a pasarte balones y tu a controlar, trabajando el control en parada, control en semiparada y el control orientada.
La práctica es lo que te va a servir para por un lado mejorar y por otro con el tiempo y las repeticiones ir automatizando el movimiento y que cada vez sea mejor y más fácil.