Táctica

Estoy enseñando en un colegio a chicos de 13 14 años trabajo con armador a turno. Recepción w y m, rematan pelotas de tercertimpo regularmente, me gustaría saber que otro sistema táctico me convendría enseñarles.

1 respuesta

Respuesta
Por la edad en la que manejas, el sistema que estás usando es el más conveniente debido a que en esa edad no es conveniente aún especializar a los jugadores.
Pero aún así podes utilizar un 4-2, con 2 armadores que armaran siempre en posición 3(más facilidad para el armado, por las distancias), donde deberán realizar cambios deliberados para ubicar siempre a los armadores en la posición antes mencionada, estos deberán entrar opuestos(si un armador entra en 3 el otro deberá hacerlo en 6 y así estarán cruzados en todas las rotaciones). Los cambios deliberadas serán siempre ejecutados después del saque de mi equipo o luego de pasar la pelota al otro campo luego de mi recepción. Con respecto a la recepción es posible utilizar recepción de 4 jugadores en semicírculo, con un atacante libre y armador a turno.
Espero te sirva, aunque la táctica que estás empleando es la correcta para la edad y el nivel que expresaste.