Ejercicios para el ataque

Respuesta de
a
Usuario
Hola, soy entrenadora de un equipo infantil de segundo año y me preguntaba si me podrías aconsejar algún ejercicio para mejorar el ataque. Así mismo si me recomiendas algo para mejorar el toque de dedos te lo agradecería muchísimo
Usuario
Muchas gracias me ha ayudado mucho
Experto
Principalmente la carrera, los 3 pasos son fundamentales. Primero sola la jugadora debe entender los 3 pasos el ritmo de los 2 primeros largos y el ultimo corto y salto vertical(se pueden utilizar aros o marcas en el piso para que logren realizarlos).
En parejas, una compañera lanza la pelota y la otra realiza los 3 pasos y toma la pelota lo más arriba posible con brazos extendidos.
Cuando ya lo realizan correctamente hacer los 3 pasos y realizar el movimiento de brazos para luego pegarle a la pelota(contra la pared).
Para el gesto de ataque(mov de brazos), individual contra la pared, golpear el balón arriba y hacer que pique antes en el suelo luego contra la pared.
Individual red de por medio, cada uno lanza la pelota hace los 3 pasos y le pega pasando el balón por encima de la red.
Para el toque, utilizarlo como ejercicio de defensa, una realiza defensa baja y la otra con brazos extendidos realiza toques hacia abajo con las puntas de los dedos, muchas repeticiones, el ejercicio debe ser fluido, y ademas podes utiilizar los ejercicios anteriores con el movimiento de toque, poner hincapié que el gesto es el mismo lo que cambia es que se frena el mov. y los dedos impactan al balón en el momento de mayor altitud.
Luego ataques por red con armadora.