Hola quisiera saber que es cobertura en el voleibol

Es que tengo que hacer un trabajo para mañana para el liceo y no lo he encontrado por ningunlado les agradecería mucho si me ayudan

1 respuesta

Respuesta
Tamaña cuestión la que me planteas pues esto no se aprende en un día, si te refieres a entender lo que es la cobertura te lo resumirá lo que pueda.
? Es la acción defensiva de cautela y recuperación que se da en casos del voley, pues pasa que el atacante muchas veces en el intento del gol o remate tiene un bloqueo en frente, esto significa que cualquier rebote en el bloqueo debe tratar de ser recuperado. Ahora esto se da casi siempre en dos momentos cuando revota en el bloqueo contrario o en el bloque defensivo(tu equipo).
? Primero debo contarte que la cobertura es casi parecida para todos los atacantes .
Si es por punta viva:se busca hacer una especie de medialuna al rededor del atacante(para los rebotes)en el cual estarán el jugador 6 flotando, el 5 por detrás del atac., el jugador 3 en su costado derecho(del atacante)y entre los jugadores 3 y 5 pude situerse el 2(armador)para rebote diagonal y por ultimo el 1 para diagonal larga.
Si es por el centro:puedes optar de que los sujetos de cobertura sean para los laterales el 2 y el 4, para las diagonales el 1 y el 5, para la parte posterior del atacante el 6, si entendiste esto no te sera difícil plantearlo par los sagueros.
? Si buscas ejercicios para enseñar la cobertura te doy algunos:
Colocas un atacante fijo un armador fijo sin bloqueo, entonces el tacante deberá tacar contra la red de manera que rebote y tu podrás designara a dos apoyos(cobertura) esot hará ntender la importancia de la cobertura para no dejar caer ningún balón, puedes utilizar también bloqueos mecánicos colocando tablón para que el atacante le de y bueno ya tus jugadore tengan la vivencia de recupero en cobertura, bueno estoy sin tiempo tengo que trabajar perdón espero haberte servido de ayuda