Natación, Básico

¿Cuáles son los elementos básicos de cada uno de los estilos de natación competitiva en piscinas?
Respuesta
¿A qué te refieres?
¿Qué es lo que quieres saber exactamente?
Por favor concreta un poco más la pregunta.
OK, Soyu un principiante en natación, ya me defiendo en estilos libre y espalda, y estoy comenzando con mariposa. Por ello, me gustaría saber cuáles son los movimientos que identificqan a cada estilo y en los cuales se debe uno espmerar a la hora de entrenar.
Si no he entendido mal, lo que quieres saber son algunos consejos para mejorar tu estilo...
Mariposa:
Debes intentar mantener un batido de piernas fluido y con ritmo, dando 2 patadas por cada brazada y acompasándolo con el movimiento de las caderas.
Los brazos se levantan semiflexionados y se introducen estirados delante. Realizan un movimiento en forma de "S" por debajo del agua, separándose a la altura de los hombros, juntándose ligeramente a la altura de la barriga y volviéndose a separar en las caderas para salir fuera del agua.
La cabeza debe sacarse para respirar cada 2 brazadas y debe entrar en el agua antes que los brazos.
Espalda:
Los brazos deben ir estirados fuera del agua y semiflexionados por debajo.
La cabeza debe estar firme y recta, las caderas altas y los pies deben realizar un batido alternativo y fluido.
Braza:
Los brazos realizan solo una brazada en cada ciclo, acompañada de una respiración, y a continuación una padada. Las rodillas deben mantenerse lo más juntas posible durante la patada, la cadera debe estar alta y la cabeza en linea con el tronco. Los hombros deben salir del agua en cada brazada.
CROL:
Los brazos deben ir flexionados por fuera del agua con los codos elevados y deben introducirse completamenete estirados delante. Por debajo del agua deben realizar un movimiento en forma de "S" bajo el tronco. La respiración debe realizarse cada 2, 3 o 4 brazadas y los pies deben realizar un batido seguido y con ritmo, con las piernas estiradas y sin sacar los pies del agua.
Realmente son útiles tus truquillos pues de eso se trataba, esas cosas básicas
Que lo guían a uno a la hora de enrumbarse a medida que se va entrenando. Claro soy un principiante y me cuesta practicar con la frecuencia debida pero hago mis esfuerzos. Realmente gracias