Natación, Básico

¿Cuáles son los elementos básicos de cada uno de los estilos de natación competitiva en piscinas?
Respuesta
1
¿A qué te refieres?
¿Qué es lo que quieres saber exactamente?
Por favor concreta un poco más la pregunta.
OK, Soyu un principiante en natación, ya me defiendo en estilos libre y espalda, y estoy comenzando con mariposa. Por ello, me gustaría saber cuáles son los movimientos que identificqan a cada estilo y en los cuales se debe uno espmerar a la hora de entrenar.
Si no he entendido mal, lo que quieres saber son algunos consejos para mejorar tu estilo...
Mariposa:
Debes intentar mantener un batido de piernas fluido y con ritmo, dando 2 patadas por cada brazada y acompasándolo con el movimiento de las caderas.
Los brazos se levantan semiflexionados y se introducen estirados delante. Realizan un movimiento en forma de "S" por debajo del agua, separándose a la altura de los hombros, juntándose ligeramente a la altura de la barriga y volviéndose a separar en las caderas para salir fuera del agua.
La cabeza debe sacarse para respirar cada 2 brazadas y debe entrar en el agua antes que los brazos.
Espalda:
Los brazos deben ir estirados fuera del agua y semiflexionados por debajo.
La cabeza debe estar firme y recta, las caderas altas y los pies deben realizar un batido alternativo y fluido.
Braza:
Los brazos realizan solo una brazada en cada ciclo, acompañada de una respiración, y a continuación una padada. Las rodillas deben mantenerse lo más juntas posible durante la patada, la cadera debe estar alta y la cabeza en linea con el tronco. Los hombros deben salir del agua en cada brazada.
CROL:
Los brazos deben ir flexionados por fuera del agua con los codos elevados y deben introducirse completamenete estirados delante. Por debajo del agua deben realizar un movimiento en forma de "S" bajo el tronco. La respiración debe realizarse cada 2, 3 o 4 brazadas y los pies deben realizar un batido seguido y con ritmo, con las piernas estiradas y sin sacar los pies del agua.
Realmente son útiles tus truquillos pues de eso se trataba, esas cosas básicas
Que lo guían a uno a la hora de enrumbarse a medida que se va entrenando. Claro soy un principiante y me cuesta practicar con la frecuencia debida pero hago mis esfuerzos. Realmente gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas