Necesito una rutina o tabla de ejercicios de natación para adquirir velocidad de cara a competición

Quisiera que me pudiera dar una rutina sobre la natación, mi finalidad es nadar los 100 mts libres, o los 50mts libres, pero necesito que me ayuden con para adquirir velocidad, he nadado moderadamente.
También, si es posible trabajar en el gimnasio, lo haré, denme una rutina especifica que me pueda ayudar en la natación.
La competencia es en junio, espero que aun haya tiempo, la ultima vez que nada fue 50 mts, 47 seg.
Ayuda
Jair

1 respuesta

Respuesta
Intentando mirar todo un poco, para mejorar más que entrenar más puedes buscar mejorar tu técnica.
La brazada siempre debe ser amplia, es decir acabar la brazada atrás de todo y entrarla en el agua con el brazo totalmente estirado y sin dejarlo caer. Cuando estés haciendo la brazada, el brazo que no esta moviéndose debes mantenerlo estirado hacia delante para que te ayude a deslizar, ya que nunca los dos brazos deben estar hundidos.
En cuanto al batido de pies mirar de trabajarlo, en la velocidad un buen batido es importantísimo. Así que puedes hacer pies con un corcho, relajando las piernas y llebandolas estiradas pero en el movimiento debes realizar una leve flexión de rodilla y el tobillo relajado. Si te cuesta puedes probar con aletas ya que se pueden utilizar como complemento técnico.
En cuanto a los entrenos aunque quieras nadar solo 50 o 100 metros, debes hacer volumen de metros (2000 o 3000 por sesión), y si haces cada día puedes dedicar un par a trabajo de velocidad haciendo series de 15/25/35 metros con mucho descanso (ejemplo: 6x50 15m fuertes/35m suaves, descansando 1´)
En cuanto al físico si que puedes hacer trabajo de pesas, pero si realizas entrenos de velocidad y en las pesas cargas mucho puede perjudicar a tu flotabilidad.
Suerte i Aloha!