Soy una chica joven que se va a examinar de monitora de natación

Soy Ana, tengo 20 años y dentro de 2 meses me examino para ser monitora de natación. Voy cada día a la piscina (hace 25m largo), para prepararme para el examen practico. Trabajo mucho pies de crol con la tabla. Suelo hacer 650m. ¿Es poco? Después sigo con 250m braza + 250m crol + 250m pies de braza con tabla. Esto seria una sesión. ¿Tendría qué trabajar más? Hago unos 1.400m cada día. Cuando trabajo piernas solas (las manos en la tabla) no me canso, hago las piscinas bien, ¿tendría qué entrenar con aletas? ¿Me podrías dar algún consejo para mejorar mi entrenamiento? Y para coger un pelín de velocidad.
- Cuando nado de crol, siempre saco el aire por el mismo lado (derecho), repiro cada dos o cada 4 brazadas ¿tendrías qué hacerlo cada 3? Digo, ¿repiro una vez por derecha y la otra por izquierda? ¿O es igual? Lo he probado cada 3 y me canso más ya que por el iz. Me cuesa muchísimo más.
- Por ultimo, la mariposa... Je je bastante mal, la verdad. No se como practicarla ni como mejorar la técnica.
1º me canso muchísimo
2º mi hermana, que me grabó con la cámara (porque yo me quería ver) dice que no saco bien el cuerpo, bueno la cabeza y los brazos, es verdad... Parece que me arrastre.. No se hago una cosa muy rara.. Je je
3º como no me sale, me da vergüenza practicarlo porque como se que no lo hago "bien" (porque me cuesta) no lo practico. Me siento ridícula... Así que no se que voy hacer con la mariposa... :( ¿qué me aconsejarías tu?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar creo que yo no soy el indicado para decirte si nadas bien o mal, lo que si puedo darte son un par de tips para mejorar la técnica..
1ºpara mejorar la velocidad tienes que trabajarla de diferentes formas. Por ejemplo.. trata de hacer 2000 metros cada vez que vallas a nadar. Y dentro de estos 2000 metros hace 2 trabajos bien marcados o uno de más metros...
2ºpara mejorar la patada se suelen usar patas de rana (pero las que son para nadar, estas ono son tan largas como las de buceo, son más cortas ya que lo que importa el hacer más ciclo de patada)
3ºpara mejorar la brazada en crol, se utilizan manoplas que conseguís en cualquier casa de deportes.
4ºpara mejorar mariposa no hay nada mejor que hacer piques de 25 metros y tener un ex-nadador federado o un profe que te señale tus errores... desde mi punto de vista mariposa es el 2º mejor estilo..
5ºcon el tema de respiración .. trata de hacerla cada 3, bilateral, entrena esta brazada así no te cansas tanto... es común el cansancio porque no estas acostumbrada.. pero es una de las mejores formas de respirar... aunque cuando hagas un pique de 25 no respires o respires muy poco...
Cualquier cosa volveme a preguntar
Pablo