Programa de entrenamiento

Soy un chico de 23 años que quiere retomar la natación pero esta vez sin monitor. Estoy buscando un plan de entrenamiento, primero para adelgazar unos quilillos que me sobran y luego tonificar el cuerpo.
Te cuento: tengo 23 años, mido 1,75 y peso 78 kg.No tengo problemas de tiempo, podría ir todos los días a nadar 1h sin problemas.
Me gustaría que me aconsejaras una tabla de ejercicio aeróbico (sin mariposa) para aproximadamente una hora de duración.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una tabla de 45 minutos en el agua y 1200 metros y puedes ir de 3 a 6 días a la semana, siempre tienes que descansar por lo menos un día, al principio seguramente te costara más así que puedes hacer menos largos en cada ejercicio e ir aumentando conforme pase el tiempo no te preocupes si te cansas mucho, al principio es normal. Tu peso no es mucho de hecho, yo creo que está bien, el problema es si lo tienes mal puesto (barriga)pero por tu edad me extraña que sea así, lo que necesitas es endurecer ademas de hacer ejercicio y esto te va a venir muy bien.
1ª tienes que hacer estiramientos fuera del agua de 5 a 10 minutos como mínimo, busca en internet tablas de estiramientos con dibujos y te será más fácil
2ªCaletamiento:4 largos braza seguidos, 4 croll seguidos, 4 espalda seguidos, todo con intensidad baja, y entre estilos, paras y haces 20 respiraciones (meter la cabeza dentro del agua y soltar el aire por la nariz)
3ªDesarrollo de la sesión:agarra una tabla con una mano, 2 largos con un brazo a croll, 2 con el otro, 2 solo patada croll, 4 a croll completo, 20 respiraciones, con pull-voy en las piernas 2 largos solo con brazos de braza, con tabla 2 largos patada de braza, 2 patada de braza boca-arriba, 20respiraciones, 4 braza completa, con tabla en una mano 2 brazada espalda, lo mismo con la otra mano, 2patada espalda, 4 espalda completa. Estos ejercicios con marchita y alegría... o sea rapiditos
4ª tienes que hacer 2 largos a croll, sumergiéndote asta el fondo de la piscina tocas con las manos y subes para arriba, unas 4 veces aprox. en cada largo. Otros 2 largos empiezas a croll y cada 4brazadas cambias de estilo, 2 largos más haciendo respiraciones(hundiéndote y dando con los pies en el agua subes soltando el agua, todos estos ejercicios despacio y a tu ritmo.
Supongo que cuando lleves un tiempo con esta rutina te empezaras a aburrir un poco, puedes alternarlos con ejercicios que veas en otros nadadores o que puedas crear tu mismo, tienes más rutinas en la página elrincondelvago.com, te aconsejo que mires en las páginas de todonatacion.com y en i-natación.com, puedes ver con dibujos como hacer bien los estilos y los ejercicios
Espero que esto te sirva, ya sabes donde me tienes para la próxima, un saludo. Batanga
Caray, que rapidez ¡, muchísimas gracias por tus consejos. Cuando me aburra con esta tabla y ya tenga cierto fondo volveré a preguntarte para que me aconsejes algo más cañero. Muchas gracias ¡