50 m libres

Tengo unas pruebas físicas y una de ellas consiste en 50 m libres. Me gustaría saber como puedo entrenar para mejorar en esta prueba. El máximo es 28". Para es casi imposible pero me gustaría acercarme lo máximo. Ahora estoy simplemente haciendo fondo pero me gustaría empezar a hacer un entrenamiento específico para poder bajar tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada necesito saber que tiempo estas haciendo, la clave de nadar 50 libre es la potencia que tienes que tener.
Si estas trabajando aeróbico vienes bien ahora tienes que mecharlo con piques de velocidad.
Un ejercicio bueno que sirve para estas carrera es hacer primero que nada un buena entrada de calor.
Después tienes que hacer velocidad sobre 15 metros terminas los 15 y completas la piscina.
Descansa 1 min y lo vuelves a repetir 3 veces, después lo haces sobre 20 metros donde también llegas al otro lado de la piscina y descansas 1 min también 3 veces, por ultimo 35 metros de velocidad y completas los 50 nadando los últimos metros suaves.
Este trabajo es para agarrar velocidad.
Para ganar potencia y resistencia se hacen por ejemplo desde el cubo 25 metros de velocidad llegas a la pared y descansas 10 segundos y sales los últimos 25 metros, luego descansa 3 minutos y lo vuelves a repetir, estos trabajos hacen acostumbrar al cuerpo a la potencia y resistir el ácido láctico que produce tu cuerpo. Puedes hacer en una semana el primer día aeróbico, segundo día ejercicio de velocidad, tercer día potencia, cuarto aeróbico, quinto velocidad.
Después en el trabajo aeróbico haz 5 series de 100 nadando a un ritmo intenso no a tu máxima velocidad pero si que llegues agitado y que no puedas hablar descansa 1 min y vuelves a salir esto es para agarrar ritmoy más ritmo para 50.
Practicar salidas ya que es muy importante, y si tu piscina es de 25 vueltas practicar que sean rápidas.