Nadar 100m en 1m,20s

Me seria de gran ayuda que me facilitaras una rutina de entreno para nadar 100 metros en un minuto y veinte, tengo 37 años, nado a menudo, corro y demás.

1 respuesta

Respuesta
Antes de poder ayudarte con lo que me pides, ¿necesito saber si tu ya te has cronometrado en los 100 libre y que tiempo hiciste?.
Luego que sepa esa información te podre guiar mejor
En un principio gracias de nuevo. Respecto a tu pregunta mi tiempo en esta prueba(100m)es de 1.35 más o menos, gracias de nuevo.miguel
Bueno con lo que me preguntaste de hacer un tiempo de 1:20 es posible.
Primero que nada tienes que tener buena base aeróbica en el agua para poder aguantar los 100 metros por lo que te recomiendo hacer dos semanas nadar largo como 2000 metros o más.
Luego si tu no tienes velocidad siempre se trabaja para agarrar velocidad piques cortos de 15 metros o 25 metros si lo haces puedes hacer en 3 series de 3 repeticiones o sea 3*3.
Luego por ultimo se hace 2*50 crol a toda tu velocidad y descansas solo 10 segundos eso te sirve para que tu cuerpo vaya conociendo como nadarlo y ademas de agarrar más resistencia eso solo lo puedes hacer 2 o 3 veces y descansa 5 min ya que vas a producir mucho ácido láctico.