Plan de entrenamiento 100 m a crol

Necesito entrenar los 100m a crol. Tengo 34 años, mido 1.75 y peso 69 kg.
Nunca me ha dado por nadar y tengo un mes para mejorar.
En la actualidad los nado en 2' 40'', pues me quedo sin aire prácticamente al final de los primeros 50. Sé que fallo en la respiración.
Me gustaría bajar, si es posible, hasta los 2' 00''.
Tengo un mes de tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en un mes es algo difícil de bajar pero bueno.
Necesito saber cuantos días vas a piscina y cuantos metros estas haciendo
Pongamos que voy 3 días a la semana (digo pongamos porque desde hace 10 días no he podido hacer deporte por una faringitis). Y todo depende de las fuerzas que tenga de un día para otro.
La última vez que fui hice unos 500 m. Unos 5 largos de ida y vuelta, aunque a veces como estoy exhauto me quedo en la ida, y cuando tengo fuerzas hago la vuelta.
Mi mayor problema es la respiración. Me quedo sin aire rápidamente. Voy probando como conseguir hacerlo mejor: respirando cada brazada, cada dos, cada tres...
Creo que un problema es que suelto el aire por la boca despacio, y tengo entendido que deber ser fuerte, como soplando una vela.
Muchas gracias.
Exactamente el aire se sopla fuertemente, cuando encuentres la respiración más cómoda usa esa.
Sobre quedarte sin aire es algo normal a la hora de nadar 100 libres a ritmo fuerte, ya que te vas quedando sin aire sin piernas.
Para mejorar el tiempo de los 100 libres es un proceso de dos a tres mese yendo al menos cuatro días y nadando más de 1000 metros.
En esos mil metros trabajar aeróbico que sirve para aguantar el cansancio y que no te quedes sin aire fácilmente, trabajar algunos piques de velocidad.
Pero tiene que ser más de 1000 metros porque en 500 metros no trabajas nada.
Consejo trata de ir aumentando los metros cada dos semanas si empiezas con 500 metros a las dos semanas le subes 200 metros más, luego 2 semanas más y subes 100 metros, luego 200 de nuevo.