¿Cómo fortalecer músculos en natación?

Te comento tengo 19 años y hace casi dos años que estoy nadando ,por libre,en una rutina de aproximadamente 3 dias entrenando por semana ( algunas semanas mas dias otras semanas menos dias, depende de mi disponibilidad).Y he notado bastantes cambios en mi cuerpo, dado que con 17 años pesaba unos 60 kilos midiendo 1,72cm , y ahora mismo peso 82 kilos y midiré como mucho un par de centtimetros mas. La espalda , las dorsales, los deltoides y demás se me han ensachado mucho...pero mi pregunta es;
¿Qué me aconsejas para fortalecer mis músculos? Es decir,¿qué rutina de tiempos y ejercicios?... A ver yo antes entrenaba distancias cortas... Yendo 25 metros a toda pastilla... Ahora me tiró a la piscina y me hago 500 metros tranquilamente (seguidos)... Descanso 3 minutos y vuelvo hacerlos... También caliento antes de entrar en la piscina... Y hago abdominales... Á... Conforme a esto último... Querría también que se me notaran los abdominales... Diagamos que los dos de arriba se me notan un poco... (sobretodo si me pongo de lado en un espejo y hago fuerza)pero abajo del todo tengo un poquito de grasa que se mantiene...¿qué tipo de abdominales debería hacer?

2 respuestas

Respuesta
El entrenamiento que hacías antes (25 metros a toda pastilla) era ucho mejor que el de ahora, con el de antes quemarás más grasa, cosa que hará que se te vean más los abdominales. Podrías volver a al de 25 m deprisa o hacer este otro por intervalos.
1 min, deprisa, 2 min lento, 1 min. deprisa etc. Ó 2 largos deprisa, 4 largos despacio, 2 largos deprisa etc.
Los entrenamientos largos destruyen (queman) musculo, con lo cual no son beneficiosos.
El de 25 metros te servirá más para tortalecer la musculatura en general, y quemaras más grasa que con el de 500 metros, y no quemaras tanto musculo.
El de intervalos no fortalecerás tanto la musculatura como el de 25 metros, pero quemaras muchísima más grasa, y no quemarás musculo.
Tus sesiones de natación no deberían sobrepasar la hora, pero con el sistema de intervalos 30 min irías sobrado. El bajar y subir el ritmo constantemente agota mucho más que ir siempre a un ritmo constante.
Pero tanto el de intervalos y el de 25m son mucho mejores que el de 500m.
Antes de cada sesión de natación toma un té verde, también toma uno por la mañana. El té verde lo que hará es que utilice como combustible la grasa, con lo cual tomando te verde tendrás más energía a la hora de nadar y quemarás más grasa, lo que ahrá que se vean más tus abdominales.
El que se vean o no los abdos dependen de tu % de grasa, y de como de entrenados estén, pero el factor más importante es el % de grasa. Con el sistema de intervalos y con el te verde fulminaras mucha grasa.
Pero también hay que hacer ejercicios abdominales.
Con que hagas 3 o 2 veces por semana abdominales hay de sobra. Los ejercicios de abdominales has de llevarlos hasta la falla (fallo muscular) que significa llevarlos hasta el punto que no puedas hacer una repeticón más. Para los superiores haz los abdominales típicos, (subir el tronco) y para los inferiores, tumbate boca arriba y levanta las piernas, luego vuelve a bajarlas, puedes tener las piernas felxionadas con mayor o menos grado, cuanto más extendidas estén más difícil sera, cuanto más flexionadas estén más fácil será.
Para dar mayor dificultad a los ejercicios abdominales hazlos lentos.
Con esto conseguirás que se te vean los 6 abdominales.
Pero también recuerda no tomar carbohidratos ni fruta por la noche, por que son energía y la energía no utilizada se convierte en grasa, y eso tapa los abdominales. No creo que agstes mucha energía por la noche.
Nada más, suerte!
Respuesta
Te daré algunas pautas para que tu entrenamiento te rinda mejor -cuando decís que nadas no especificas los estilos -dependiendo delos mismos desarrollars unos músculos más que otros - también seria bueno que tuvieses claros cuales son tus objetivos al nadar o si nadas por el solo hecho de pasarlo bien y conseguir un beneficio general en cuanto al mantenimiento de tu estado físico . En mis clases particulares chicos de tu edad y tu complexión física están nadando unos 1500 mts en 45 minutos . una entrada en calor con algunos estiramientos fuera del agua antes de comenzar - una serie de 200 crol más unas respiraciones profundas como entrada en calor -Parte principal : técnica de estilos - 100 crol sueco ( tocando con el dedo gordo la axila en el recobro aéreo del brazo) 100 de "arrastre rozando con las yemas de los dedos la superficie del agua en el recobro de los brazos . 150 con manoplas 100 con pool entre piernas y 100 a buen ritmo, 5 respiraciones profundas y luego 150 espalda 50 espalda doble con pies de braza -200 braza . Fondo resistencia nadar 2 veces 200 mts en 5minutos con descanso de 30 segundos entre series - y vuelta a la calma 100 metros de braza suave - Para fortalecer el transverso del abdomen y el diafragma puedes hacer los días que no trabajas agua 8 series de 25 abdominales tomando conciencia de la respiración que sea desde el diafragma y no desde el toraz (método pilates) va excelente mirate la técnica en el youtube o buscate algún video que los hay de sobra -aprende a dominar mente y cuerpo - pues nada espero que te sirva de ayuda, a las ordenes
Muchas gracias por responder... pero mira te comento mayoritariamente practico el estilo crol, después braza y hago mariposa 50 o 100 metros cada vez que voy.. pero me pregunta realmente es; que si para fortalecer la musculatura en general... dado que quiere fibrarme un poco... ¿sería mejor nadar intervalos de cortas distancias? ¿O distancias largas sin parar? ¿O combinar distancias largas con intervalos cortos?... es que según he oído si nadas distancias largas te cargas más el musculo que si haces distancias cortas. Perdón por no aclararte bien la pregunta.
Estas bastante bien orientado, efectivvamente trabajando distancias cortas (series de 50 a 100mts en sprint) con descansos de 15 segundos trabajaras en potencia (velocidad más fuerza)