¿Los velocistas no hacen ningún trabajo aeróbico?

Hoy leí que si se busca la excelencia en explosivdad, se debía evitar el entrenamiento aeróbico, ya que este promueve el empleo de fibras lentas. Mi pregunta es, los velocistas como Bolt, Powell, ¿Gay o el que se te ocurra no hacen trabajo aeróbico como correr 30 minutos o al menos correr 5km?

1 respuesta

Respuesta
No solo lo hacen sino que deben... es el trabajo aeróbico el que permitirá poder hacer el anaeróbico (déficit de O2)se hará en la pretemporada mayormente, lo que mucha gente no entiende es que el trabajo aeróbico será más lento a la hora de realizarlo, es decir si vas con un atleta de fondo a hacer 45´-60´el podrá realizar seguro más kilómetros ya que su "sistema" le permitirá hacer carrera continua mucho más rápido que al velocista, de igual modo si ambos hacen series cortas 100-200 m. por ejemplo el velocista ira muchísimo más rápido en esos cortos desplazamientos y con muchísimo menos esfuerzo que deberá hacer el fondista, ya que su sistema (más exploxivo) le permitirá alcanzar primero cierta velocidad. De esto se desprende que para entrenar trabajo aeróbico mejor que lo hagan pues separado y si se trata de trabajo de velocidad el fondista podrá ayudar al velocista siempre y cuando este, esté a unos cuantos metros del velocista para compensar la potencia del más rápido y forzar a esté a alcanzar al fondista. El trabajo aeróbico del velocista es fundamental a la hora de el desarrollo de la velocidad, de el dependerá de poder hacer más-menos series, cuestas etc etc, cuanto más trabajo aeróbico más capacidad de entrenar anaeróbicamente. Es nuestro deposito de energía así como la capacidad de retrasar la aparición del a. láctico cuando hacemos trabajos de máximo rendimiento o velocidad. El trabajo aeróbico en el velocista deberá hacerse pero a su ritmo (más bajo que el de cualquier fondista) es decir se hará de modo y manera que se pueda hablar con el compañero mientras se realiza, creo que ese es el secreto a tener en cuenta y máximo sabiendo que a priori no nos gusta hacer fondo pues es un "suplicio" cuando nos mandan rodar 8-10 km, por eso recalco que deberás hacerlo a tu ritmo (suave) y si es posible con más personas de Velocidad exclusivamente, como comentaba al principio.