Mejora en los 100m libres

Actualmente he vuelto a practicar natación en piscina, y necesito realizar los 100 metros libres en el menor tiempo posible.
No tengo mala condición física, pues suelo salir a correr.
Practicando en la piscina hago actualmente los 100m en 2min 40sg, pero necesito mejorar.
Llevo apenas 2 días nadando, y entre paradas y paradas hago unos 600 metros.
Me he comprado aletas de mano por si puedo mejorar con ellas.
Además me hace falta técnica, pues no estoy acostumbrado a nadar, y al girar la cabeza para respirar me dificulta la respiración, pues algo del agua me entra en la boca. ¿Hay alguna forma de evitarlo o corregirlo?.
Necesito una rutina para los 100m.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es durante 25 días es nadar y nadar hacer metros para agarrar fondo.
Puedes nadar 200 metros parar y descansar 20 segundos y volver a salir cada ves que vayas a la pileta tratar de hacer 100 metros más.
Bueno después de eso hay que agarrar velocidad si tu pileta es de 25 metros puedes caer 15 metros nadando fuerte y 10 suave parar 40 segundo y volver a salir eso 4 veces. Tienes que hacer piques de 10 15 y 25 metros 5 veces con 1 min de pausa.
Si es de 50 metros haz 25 fuerte y 25 suave descansa 1 min y vuelves a salir.
Primero agarra fondo y si tienes problema con técnica práctica o haz drill para corregir.
Haz una entrada de calor después haz un poco de técnica y luego el trabajo principal que o es agarrar fondo o los piques de cvelocidad.
La prueba la tengo en poco más de 2 meses.
¿Pero cuándo entrenaría los 100mts seguidos y a velocidad máxima?.
PD: el otro día hice utilizando las aletas de mano más de 30min seguidos sin parar, a un ritmo de unos 3min los 100m.
Garcías. Un saludo.
Primero has eso es para agarrar fondo y velocidad luego haz este ejercicio nadar fraccionado los 100 metros lo puedes hacer 4*25 o 2*50 la condición es que lo nades a máxima velocidad y descanses 10 segundos este ejerció es resistir al ácido láctico es lo que se produce cuando nadas amaxima velocidad, a la semana siguiente tomate el tiempo
Por lo que entiendo, lo primero es ir cogiendo fondo hasta hacer unos 2500mt. (En mi caso los haré sin descanso, ya que te comenté que hice sin parar unos 35min seguidos). (Y los haré mejor con las aletas de mano).
Mi piscina es de 25mt, por lo que una vez cogido ese fondo, en el mismo día haré:
- sprintaré 10mt e iré despacio los 15mt restantes, y descansaré 40sg. Así hasta hacerlo 4 veces, o sea en total 100mt.
- Después, haré otros 4 sprints de 15mt, y los 10mt restantes los haré despacio, descansando cada largo, 40sg. (En total 10mt)
- Después, otros 4 sprints de 25mt, descansando 1min en cada largo. (En total 100mt).
Tras unos días, haré varias tandas de series de 4 sprints de 25mt (cada tanda tendrá un total de 100mt) y descansando 10sg cada vez que haga cada serie de 25mt. Descansando bastante más tiempo cada vez que haga entera cada tanda entera de 4x25mt (100mt).
¿Es correcto?.
Muchas gracias. Un saludo.
Escorrecto amigo espero haberte ayudado