Fibrar musuculatura en natacion

Te comento tengo 19 años y hace casi dos años que estoy nadando, por libre, en una rutina de aproximadamente 3 días entrenando por semana ( algunas semanas más días otras semanas menos días, depende de mi disponibilidad). Y he notado bastantes cambios en mi cuerpo, dado que con 17 años pesaba unos 60 kilos midiendo 1,72cm, y ahora mismo peso 82 kilos y midiré como mucho un par de centtimetros más.
Me interesaría fibrar mi cuerpo, sobre todo el pecho.. Dado que es grande pero no esta muy definido... También tengo las piernas muy grandes... Pero no son de grasa... Sino fuertes, de que hay musculo...¿qué ejercicios debería hacer? ¿Sería mejor la corta o larga distancia para ello? ¿Qué hay de esos guantes que se utilizan para nadar, que fecto tienen?
A por cierto estoy haciendo mariposa desde hace tiempo... 50 o 100 metros cada vez que voy a nadar...¿qué ventajas me facilitaría practicar más este estilo muscularamente?

1 respuesta

Respuesta
Bueno para lo que tu pides es mejor nadar larga distancias o sea a partir de 1000 metros cuando vas a la piscina.
Pero combina con un trabajo en gym sin irte a hipertrofiar es decir agrandar demasiado los músculos pero si trabajar algo liviano en gym eso te puede guiar algún tutor o profesor donde vas.
Sobre los guantes que tu dices no mejoras nadas, puedes usar manoplas pero son para agarrar fuerza en el nado y mejorar estilo no es paraa lo que necesitas.
Nadar mariposa trabajas mucho los dorsales, hombros, espalda,, piernas pero tampoco te vas a matar nadando solo mariposa porque al mes te digo que no es recomendable.
Puedes nadar si todo croll o espalda y meter algo de mariposa por ejemplo 200 0 300 metros nada más de mariposa puede ser seguidos o nadando fraccionado pero si haces solo mariposa porque vees que trabajas músculos que tu quieres agarrra más fibra no porque te puedes leccionar el hombro
Muchas gracias por la respuesta... pero hay una cosa que no me queda clara..
¿Entonces para fibrar musculutura es mejor largas distancias o cortas? No me refiero a la cantidad de metros que haces el día... sino ha eso metros como los haces... es decir, si por ejemplo hago 1500 metros un día, si sería mejor hacer distancias largas de 500 sin parar, 3 veces para llegar a los 1500... o hacer intervalos cortos de velocidad de 50 en 50 descansando en cada uno un poco... o incluso si es mejor combinar las dos cosas intervalos cortos con distancias largas...
¿Cuál crees que sería la mejor opción?
De una forma u otra siempre vas a crear músculos fibrosos puedes hacer por ejemplo 2000 metros la mitad nadando a un ritmo moderado y después por ejemplo 10 series de 100 nadando un poco más rapido descansando 1 min 30.
Siempre que hagas por semana cantidad de metros no importa la velocidad a lo que haces sino que siempre seas constante va a ir quedando el musculo más fibroso ojo no es de la noche a la mañana esto lleva un largo periodo por eso si tu quieres peudes ayudar con un poco de gym