Preparación física para futbolista que entrena a parte

Mi consulta se refiere a mi caso particular. Soy futbolista, tengo 25 años y juego en un equipo amateur acá de Paraguay. Mi caso es que actualmente no puedo entrenar con el resto del equipo debido a que la liga en donde juego corresponde a una ciudad que se encuentra a aprox. 100 km de Asunción la capital, donde resido. No puedo asistir por motivos laborales donde trabajo como contador 8 hs al día.
La temporada acaba de comenzar (dura aprox. 4 meses). Para mantenerme en forma, entreno diariamente en la semana con rutinas de gimnasio (horario del mediodía) los martes, jueves y viernes realizando ejercicios que trabajen fuerza máxima y explosiva con ejercicios como cargadas y arrancadas de potencia, banco plano, sentadillas, dominadas, saltos etc. Asimismo por la noche, lunes realizo trabajos regenerativos (carrera continua de baja intensidad por 25 min. Aprox), martes trabajo resistencia a la velocidad (velocidad máxima en espacios cortos entre 10'' y 30'' 8 series aprox), miércoles resistencia aeróbica (carrera continua y cambios de ritmo por 40' aprox) y viernes velocidad continua (sprints de 50 m) y un poco de ejercicios pliométricos para trabajar coordinación. Los partidos son los domingos por la tarde. En la medida que me permita el tiempo, semanalmente o cada 2 semanas practico fútbol con un equipo local acá de Asunción para no perder ritmo y que sustituye el entrenamiento nocturno del día.
Realice una mini pretemporada de 2 semanas aprox semejante al programa anterior pero con más volumen e intensidad. Quisiera más que nada saber si voy por el camino correcto a pesar que no entreno con el resto del equipo y que mejoras puedo introducir al programa (quitar/agregar sesiones, tipos de ejercicios etc.) para mejorar mi rendimiento.
Mido de altura 1,88 metros con 89 kg. De peso y juego en el puesto de defensa central.

1 respuesta

Respuesta
1