Enseñando a niños

Me acabo de registrar y me encantaría que me pudierais ayudar. Mi preocupación es la siguiente: El año pasado me saqué el curso de monitora de natación y este invierno por primera vez estoy dando clases de enseñanza a dos grupos de niños entre 6 y 12 años. La poca experiencia se paga y no me veo nada suelta. Intento prepararme las clases a través de libros o por internet, pero me gustaría meter juegos para que estuvieran más motivados, porque a veces presiento que no se lo pasan bien, y aunque sé que van a aprender, pienso que también tienen que disfrutar y que no sea un aburrimiento.
Os formularé más dudas que tengo, pero me gustaría que me dijerais algunos juegos o ejercicios con los que disfruten y no sean de técnica. El problema es que llevo dos grupos, uno de 1 hora y el otro de 45 min. Y una vez a la semana (los sábados), los estilos que tocan principalmente son crol y espalda y la braza muy poco. También me gustaría que me dijeran, como puedo enseñarles a tirarse de cabeza, ¿algunos saben pero otros no.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a lo que has dicho, las sesiones las has de hacer metiendo juegos o cosas que les motiven para ir a clase, puedes hacer ejercicios de técnica con juegos, la cosa no es que yo te diga juegos sino que uses la imaginación, por lo menos con los más pequeños, a los pequeños si les metes ejercicios y te inventas una historia ellos hacen los ejercicios de técnica sin darse cuenta. Les puedes poner encima de un churro com un caballo y que den brazadas, sentados en un tabla, con una colchoneta grande, que uno se siente en el centro y los demás le lleven hasta el otro extremo, potenciando la patada de crol, hay miles de ejercicios.
Respecto a lo de tirarse de cabeza, tienes que saber que solo se enseña cuando ya se saben tirar de bomba y todo eso, y luego les puedes enseñar a tirarse de cabeza empezando de rodillas sobre el bordillo y enseñándoles la técnica.