Consulta tiempo y distancia

Luego de dos meses estoy recomenzando natación. Tengo 43 años y he realizado de chico.
Los últimos años en forma relativamente constante con algunos meses de vagancia!
Generalmente hacía y que estoy haciendo es 1500 mts, combinando estilos, crowl y braza, 500 500 500, y mitad de cada uno, intentando aumentar la velocidad en la ultima serie. Y sin parar demasiado entre cada serie. 3 veces por semana.
Es un entrenamiento personal, no se si es poco exigente. Lo combino en general con clases de estiramiento y/o pesas (con menor dedicación)
¿Lo qué te consultaba de la natación es poca distancia? Debo hacer más metros. No es tanto el cansancio sino que a veces no se torna muy divertido jaja.
Otras veces los últimos 250 mts realizo apnea dinámica, son cosas que fui haciendo en forma intuitiva y aprovecho este medio para consultarte y hacer las modificaciones que te parezcan.
No tengo ningún problema de peso. ¿Tienes alguna sugerencia de alimentos para mejorar la fuerza sobretodo?
Te pregunté mucho pero es todo lo que quería saber!

1 respuesta

Respuesta
El método que utilizas, y la distancia recorrida; esta muy bien pero es monótono y como tu dices no es divertido;te recomiendo:trabajes de forma analítica, es decir, trabajo de piernas o brazos o respiración o técnica. Puedes trabajar de todos los estilos. Te voy a dar un ejemplo para que a partir de ahí tu varíes, es de una de mis clases de perfeccionamiento:con pull entre las piernas, trabajaremos 100m de brazos de cada estilo menos mariposa (braza, crol, espalda). Con tabla cogida con brazos extirados o si tienes suficiente fondo, con brazos pegados al cuerpo(inmóviles)100m de cada estilo solo con piernas (mariposa no). 200m de crol completo, 200m braza(ya llevamos 1000m) y por ultimo un poco de musculación:en posición vertical con churro a caballito:marcha atrás nos propulsamos con los brazos sin sacarlos del agua y sin flexionar los codos para trabajar pectorales 150, igual pero sacando los brazos fuera del agua ala vez así trabajamos dorsales y hombros 150, y por ultimo también en posición vertical pero adelante coordinamos piernas de bicicleta(simulamos pedalear) y realizamos 150 con propulsión de brazos de braza y otros 150 de crol. Estos 2 últimos ejercicio son muy completos ya que interactúan piernas-abdominales-dorsales-brazos. Total metros:1600m.
Muy buena explicación. Muy didáctico!
No dudo en ponerlo en mis expertos favoritos para volver a consultar si es necesario.
Gracias!